Machu Picchu

Las ruinas incas es la principal atracción turística de Perú. / EFE

Perú presume sus distinciones del World Travel Awards

El país andino es el Mejor Destino Culinario y cuenta con la Mejor Atracción turística del mundo

18 de diciembre de 2017 08:06 pm

Por sexto año consecutivo Perú fue elegido como "Mejor destino culinario" por el World Travel Awards (WTA) y por primera vez la ciudadela inca de Machu Picchu fue nombrada como la "Mejor atracción turística" del mundo.

El país andino puede presumir tener diversas atracciones a nivel mundial, como los llamados “Oscar del Turismo”, como se le conoce a los WTA, destacó la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El reconocimiento es otorgado con base a una votación en la plataforma en línea de la organización, en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros.

Con gran orgullo Isabella Falco, directora de Imagen de Promperú, destaca la importancia del país a nivel mundial para el turismo internacional, principalmente las ruinas incas y la gastronomía que complace a los paladares más exigentes.

"Estos reconocimientos que recibimos como país son resultado del trabajo que estamos realizando para la promoción de nuestros recursos turísticos y de nuestra gastronomía", comentó  Falco.

Para la funcionaria estos premios ponen a Perú  "ante los ojos del mundo" y ofreció seguir trabajando para mantener el primer lugar y contribuir "a la mejora de calidad de vida de todos aquellos peruanos cuyo bienestar depende del crecimiento" del turismo.

Según un estudio del organismo, Machu Picchu es el principal motivo que tienen los extranjeros para visitar Perú, aunque la gastronomía ya se cuenta entre los aspectos que motivan los viajes.

El informe indicó que el 82% de los visitantes considera a Perú como un destino gastronómico, y el 25% afirma que el conocimiento sobre la gastronomía peruana estaría creciendo en sus países.

Promperú agregó que en 2016, el Santuario Histórico de Machu Picchu recibió 1.4 millones de visitantes, que muestran un crecimiento de 6% en promedio durante los últimos cinco años.

Por otra parte, actualmente tres restaurantes peruanos se encuentran en la lista de los 50 mejores del mundo: Central (quinto puesto), Maido (octavo) y Astrid & Gastón(33).

En la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina hay 10 peruanos, encabezados por Maido y Central, en el primer y segundo lugar, seguidos por Astrid & Gastón (7), Osso Carnicería y Salumería (12), La Mar (15), Isolina (21), Rafael (24), Malabar (30), Fiesta (46) y Ámaz(47).

Con información de EFE

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x