Kimiko Nishimoto

Kimiko Nishimoto es una amante de la fotografía. / EFE

Esta anciana se convirtió en una apasionada de las selfies

Sus divertidas imágenes las exhibe ya en una galería

15 de diciembre de 2017 07:07 pm

Kimiko Nishimoto es una anciana de 89 años que le encanta tomarse fotografías en situaciones insólitas que rayan en lo extravagantes, pero ese es el estilo que la ha apasionado y sus imágenes son exhibidas en la galería Epson Imaging Epsite  de Tokio.

Lo mismo puede salir vestida de rana, siendo atropellada por un autobús o bebiendo cerveza son sólo algunas de insólitas en las que una mujer se ha retratado con su cámara.

"La fotografía no miente, saca la realidad tal y como es. Por eso la disfruto mucho", explica Nishimoto durante la presentación de la exposición "Asobokane" -"Juguemos".

La mujer descubrió su pasión por la fotografía y también por el conocido arte de la autofoto -o selfi-, que lleva practicando desde hace 17 años, tras participar en un curso organizado por su hijo.

Sin poner ninguna restricción a su creatividad, Nishimoto se ha retratado realizando todo tipo de acciones en distintos lugares, que, en algunos casos, desafían la limitada movilidad con la que cuenta debido a su avanzada edad.

Nishimoto reside en la prefectura de Kumamoto, al sur de Japón. Aunque siempre va acompañada de su andador y camina con lentitud, para tomar sus autorretratos no duda en subirse a una escalera o tumbarse en el suelo, todo ello para sacar las instantáneas más expresivas y divertidas.

Sus fotografías las publica en su cuenta de Facebook con ayuda de su hijo, donde cuenta con más de 6,500 seguidores y muestra también cuál es el proceso que sigue para realizar sus proyectos y procesarlos digitalmente después.

Las series en las que aparece ataviada como distintos animales son las más populares, pero también aquellas en las que parece levitar, volar en una escoba o se viste como personajes típicos de la cultura nipona.

"Quiero hacer fotos que sean muy divertidas y graciosas", afirma Nishimoto al ser preguntada por sus futuros proyectos.

Sin embargo, Nishimoto no sólo es especialista en el arte del selfi, también toma fotografías macro de elementos de la naturaleza, como flores, animales y hojas, y elaboradas composiciones psicodélicas con luces y formas.

Su primera exposición se celebró en 2011 en el museo de su ciudad natal, sin embargo, su fama internacional le ha llevado ahora a exponer sus obras en la capital nipona, que estarán disponibles desde este viernes hasta el próximo 18 de enero. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x