Casas tubería

Las “casas tubería” son un nuevo proyecto de vivienda para los ciudadanos de Hong Kong / jameslawcybertecture.com

"Casas-tubería", el nuevo modelo de vivienda en Hong Kong

Se podrán adquirir por tan solo $15,300

15 de diciembre de 2017 12:06 pm

La sobrepoblación en las grandes ciudades crece sin detenerse y cada vez es más difícil encontrar un techo para poder vivir. Pero ahora gracias a una nueva e innovadora idea arquitectónica esto podría cambiar.

De entrada, podemos ir dejando de lado la idea de los grandes y lujosos departamentos, y mucho menos las casas residenciales para dar paso al futuro de otro tipo de viviendas: las “Casas-Tuberías”.

Aunque en principio la idea no suena del todo convincente, este proyecto es sustentado por un grupo de arquitectos en Hong Kong y termina por convertirse en una opción sustentable, y lo mejor de todo, posible para vivir.

Las viviendas se conforman por dos tuberías de hormigón de gran diámetro que se conectan entre sí, para ser acondicionadas como un espacio de aproximadamente 107 pies cuadrados.

De esta manera, los diseñadores buscarán maximizar las áreas de vivienda y reducir los precios de uno de los suelos más caros de todo mundo, por lo que se convierte en un lugar donde solo muy pocos pueden vivir.

"Queremos ofrecer vías económicas para aliviar la crisis de viviendas asequibles a los jóvenes en Hong Kong, pero también en otras partes del mundo", aseguró Jonathan Kong, director del proyecto diseñado por el estudio James Law Cybertecture.

Para darnos una idea, cada una de estas “casas-tubería" cuentan con dimensión de 16 pies de largo, 6 de ancho y 6 de alto. Cuenta con un baño con ducha, una cocina, un salón con sofá-cama, un área de almacenamiento y dos ventanales en sus costados.

El precio de fabricación de cada una de estas viviendas es de $15,300 que es en realidad menos que un coche, y puede construirse en menos de dos semanas. Además, estos tubos pueden apilarse de forma que alcancen una altura de un edificio de cuatro plantas.

Este proyecto puede sonar algo así como casas para ratoncillos de laboratorio, pero esto lamentablemente es una consecuencia del voraz desarrollo del ser humano y su incesante interés en el crecimiento económico, por lo que esta clase de proyectos terminan siendo una posibilidad real para aquellos que están en la necesidad de encontrar una casa para vivir.

Para darnos una idea de lo caro de la vida en aquel país, el pasado mes de noviembre, un consorcio de empresas chinas decidió comprar un terreno con vista a la bahía por un costo total de $2,210 millones, lo que representa el suelo edificable más caro hasta ahora vendido en Hong Kong.

Con información de EFE

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x