Museo

La Exposición Internacional de la Amistad ubicada en Corea del Norte contiene objetos de todo el mundo. / Twitter

El museo más insólito del mundo, en uno de los lugares más aislados

Contiene artículos que pertenecieron desde Fidel Castro hasta Michael Jordan

14 de diciembre de 2017 06:56 pm

Probablemente no exista en todo el mundo un lugar más misterioso e indescifrable que Corea del Norte. La dinastía familiar del actual presidente Kim Jong-unse ha encargado de convertir al país asiático en una especie de nación con tradiciones inauditas y herméticas.

Sin embargo, a pesar de estas atenuantes, existe un lugar que se ha convertido en un símbolo de apertura y aprecio por las cosas, sin importar en realidad el valor que puedan tener.

Se trata de la Exposición Internacional de la Amistad, un museo por demás pintoresco que se ubica dentro de la reserva del monte Myohyang, una biosfera reconocida por las Naciones Unidas.

Este museo tiene el objetivo de fraternizar y presentar los objetos más curiosos de todo el mundo, aunque es preciso aclarar que los artículos en muestra han sido regalos para la dinastía gobernante, por lo que podrás encontrar también obsequios de dictadores, terroristas, naciones comunistas y hasta de Estados Unidos.

En esta exposición, que cuenta con más de 200,000 artículos, se pueden encontrar limusinas que pertenecieron a los históricos Mao y Stalin, un tanque de bronce de la Unión Soviética, una pitillera de oro del militar Tito de Yugoslavia y un radio de los años ochenta de la República Popular de China.

Además, podrás apreciar objetos como una espada de plata con incrustaciones de gemas y la representación, a escala, de una mezquita del líder palestino, Yassar Arafat, o un gramófono antiguo del primer ministro chino, Zhou Enlai.

El museo, que fue inaugurado en 1978, cuenta también con 150 habitaciones donde hallarás obsequios de Estados Unidos, entre ellos, un libro, un jarrón y un espejo, tres piezas de estaño y plata, aunque lo que más llama la atención es la copia en formato VHS de la película Space Jam, así como un balón de baloncesto firmado por Michael Jordan.

Otros de los obsequios que destacan en este lugar son: 

- Un Jarrón de vidrio con una estrella comunista regalado por Mijaíl Gorbachov

- Un conjunto de lápices que envió el presidente de la Asociación de Periodistas de Kuwait

- Un traje de astronauta

- Un Walkman de Sony

- Un teclado Casio y un órgano Yamaha

- Un balón de fútbol firmado por Pelé

A pesar de lo contrastante que puede resultar este lugar, debe tenerse en cuenta que se ubica en uno de los sitios más insólitos del mundo y que puede ser, para muchos, la única manera de tener conocimiento de las diferentes culturas del resto de los países.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x