Caleb

El pequeño Caleb ha despertado el interés de su comunidad luego de cumplir el objetivo de leer 100 libros en un día. / Facebook / Sylus Green

Un pequeño de sólo cuatro años leyó 100 libros en un día

Logró la hazaña en tan sólo 9 horas con la ayuda de su familia

13 de diciembre de 2017 05:25 pm

Fue un sábado cualquiera para la familia Green en Chicago, pero lo que en un principio comenzó como un simple e inocente juego de niños, terminó como una verdadera hazaña. Y es que el pequeño Caleb, de 4 años se dio, a la encomienda de leer un total de 100 libros.

Por obvias razones los padres de Caleb mostraron incertidumbre por el objetivo que se trazó el pequeñín, por lo que sugirieron reducir la cantidad de lecturas. Sin embargo, el niño se negó rotundamente e insistió que llegaría a la gran cifra.

Tomada y apoyada la decisión, cuando el maratón de lectura dio inicio, los padres decidieron transmitirlo en Facebook Live, al grado de captar el interés de miles de personas.

Evidentemente, Caleb no leyó obras ni por mucho voluminosas, pero eso no le resta mérito a su logro. Entre los libros que destacaron en este maratón de lectura estuvieron ‘I Love My Skin’, ‘Goodnight, Owl’ y ‘One Love’.

Curiosamente, cada vez que terminaba de leer 10 libros, tomaba un ligero descanso y se disponía a realizar un pequeño baile a modo de triunfo.

Para ayudar a cumplir el objetivo, la familia Green decidió sacar todos los libros posibles para ponerlos en el piso de la sala y contabilizaron un total de 92, por lo que tuvieron que pedir ayuda a algunos vecinos para poder llegar a los 100. 

Tras 9 intensas y dedicadas horas, Caleb logró su objetivo. Finalizada la hazaña, el niño explicó que una de sus verdaderas pasiones es la de leer, por lo que le gustaría seguir haciéndolo tal y como lo hace su hermana mayor, de quien tomó el ejemplo y quien por cierto, lo acompañó a lo largo de este logro. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x