Chile

Chile se convirtió en el mejor destino turístico de aventura a nivel mundial gracias a su diversidad de entornos naturales. / EFE

¿Conoces cuál es el mejor sitio de turismo de aventura del mundo?

En esta categoría participaron países como Estados Unidos, Chile, Australia, Canadá entre otros

13 de diciembre de 2017 12:37 pm

Alrededor del mundo podemos encontrar un sinfín de lugares que ofrecen los mejores sitios para realizar turismo de aventura. Estos atractivos destinos son reconocidos y distinguidos gracias a sus diferentes entornos que resultan fascinantes para los amantes de esta clase de viajes.

De esta manera, se dio a conocer que Chile recibió el galardón, por segundo año consecutivo, como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo. Así lo dio a conocer el gobierno del país andino.

Es importante señalar que dentro de esta categoría también fueron postulados países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Ecuador, por lo que la competencia no fue nada sencilla.

"Gracias a este galardón de categoría mundial -World Travel Awards- estaremos en una vitrina de prestigio que nos posiciona como punto de referencia para los viajeros de todos los continentes, y destaca nuestro liderazgo en materia de turismo aventura y naturaleza", señaló el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi.

Rodríguez declaró que el turismo ocupa un lugar privilegiado en la economía de Chile, ya que esta actividad representa el 3% del PIB, por lo que se convierte en uno de los sectores que demuestran que el crecimiento es posible sin depender en exceso del cobre como el mayor producto de exportación del país.

Asimismo, Javiera Montes, quien se desempeña como subsecretaria de Turismo, dijo en declaraciones a la prensa que Chile ya se reconoce como un destino que se debe visitar, recorrer y disfrutar.

"Así lo destacó Lonely Planet, una de las guías de viaje más reconocidas del mundo, con más de 145 ediciones publicadas que distinguió a Chile con el primer lugar de su colección 'Best in Travel 2018'", añadió Montes.

Aunado a esto, Montes recalcó que este tipo de publicaciones ofrecen una verdadera ventaja que se debe aprovechar para convertirse en un destino de afluencia y jerarquía a nivel mundial, con una oferta variada que logre captar mucho mayor turismo a lugares como los parques nacionales, donde en los últimos cinco años las visitas aumentaron en promedio anual de 11.3 %.

Aprovechando el reconocimiento, el ministro Jorge Rodríguez, presentó un reporte anual donde indicó el crecimiento turístico del país gracias al aumento de visitantes internacionales. 

De acuerdo a las cifras presentadas, entre enero y octubre de 2017 Chile recibió un total de 5,239,950 turistas, números que equivalen a un crecimiento del 16.2% respecto al periodo del 2016, mientras que entre noviembre y diciembre se estima que lleguen cerca de 1.2 millones de visitantes.

Gracias a esta afluencia, Chile recibiría cerca de 6.4 millones de turistas durante este año, cifra que representaría un crecimiento del 13.5% en comparación al año pasado, donde recibieron 5.6 millones de personas.

Con información de EFE

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x