Chima hielo

El evento se realizará en Harbin, en la provincia de Heilongjiang. / EFE

Darán la bienvenida a Navidad con el parque invernal más grande del mundo

El lugar contará con 2,000 figuras talladas en hielo

12 de diciembre de 2017 02:58 pm

China se alista para recibir Navidad con el parque de hielo y nieve más grande del mundo, que contará con 2,000 esculturas que se construirán en Harbin, en la provincia de Heilongjiang, al noreste del país.

Los habitantes están entusiasmados con este proyecto y se han sumado a la construcción, tanto de las instalaciones como de las figuras talladas en hielo que podrán disfrutar los miles de turistas que esperan en el parque invernal.

Ese frío decembrino no detiene a los organizadores y trabajadores, que llenos de espíritu navideño comenzaron a trabajar el hielo.

De acuerdo a la televisión estatal china CCTV, además de las 2,000 figuras talladas en hielo, que representarán ya un récord, se realizarán diversas actuaciones interactivas de temática invernal que podrán disfrutar los turistas.

"Normalmente el trabajo empieza el 5 de diciembre, pero este año comenzamos a acumular nieve para las tallas y esculturas el día 1. Hay casi 10,000 personas trabajando en el parque y la mitad está ya construido", relató Wang Zengyu, director ejecutivo del recinto

Los eventos del parque invernal se llevarán a cabo antes de la gran celebración de la Décimo novena edición del tradicional Festival de Hielo y Nieve que cada enero se realizan en Harbin.

La ciudad es un atractivo para el turismo de invierno, donde la temperatura en esa época del año suele rondar los 25 grados bajo cero, pero eso no enfría el entusiamo que tiene la población para disfrutar las fiestas navideñas.

El recinto, en funcionamiento desde el año 1999 y que suele atraer cada año a millones de visitantes, presentará en esta ocasión 2,000 esculturas talladas en 136,000 yardas cúbicas de hielo.

Harbin es la ciudad más septentrional del país en la frontera con Rusia. Recibe cada invierno a más de un millón de turistas, en su mayoría chinos, atraídos por las colosales estatuas de agua congelada y nieve con forma de templos, pagodas, palacios o budas.  


Con información de EFE

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x