Parrilla

Uruguay se consagró como el “rey de la carne asada” tras imponer un nuevo Récord Guinness. / Twitter

Los uruguayos demuestran por qué son los mejores en la parrilla de carne

Lograron romper un Récord Guinness que le pertenecía a Argentina

12 de diciembre de 2017 12:15 pm

La parrilla más grande del mundo está en Uruguay. La rivalidad entre aquel país y sus vecinos de Argentina para dar a conocer cuál es la nación más parrillera del mundo ya tiene un vencedor, y de qué forma.

De muchos es sabido que entre estos dos países existe esta añeja y muy especial rivalidad, ya que ambos presumen (y con toda razón) ser de los mejores en cuanto a la preparación de carne asada. Es por eso que en Uruguay se decidió implantar la marca de record Guinness para dejar en claro quién es el mejor.

Fue así que, con un total de 22,839 libras, el país sudamericano logró cocinar la porción de asado con cuero más grande del mundo. De esta manera superaron las 20,194 libras que se lograron preparar en La Pampa, en Argentina, en el 2011, afirmó Ariel Martínez, uno de los organizadores del evento.

Martínez, quien fungió también como uno de los cocineros de la carne asada, señaló que antes de comenzar el famoso asado, la carne cruda llegó a pesar más de 33,069 libras de peso.

Aunado a esto, los organizadores de los Récords Guinness dieron a conocer que para este multitudinario evento, lograron participar más de 40,000 amantes de la carne, un hecho sin precedentes y por el cuál no se dudó en calificarlo como todo un éxito.

Asimismo, fuentes de la Intendencia de Lavalleja señalaron que el evento tuvo la presencia de miles de personas de todo el país, con más de diez cuadras a la redonda de autos estacionados alrededor del parque en el que se realizó la convocatoria.

"Los cocineros para el asado fueron más de 280. Además de Uruguay, había representantes de Argentina, Chile, Paraguay y Venezuela. Había colas importantes de gente aun esperando para almorzar… Toda la noche estuvimos cocinando, estuvo muy bueno", manifestó el chef Martínez.

Aprovechando la coyuntura del evento, se realizó un certamen de cocina internacional de tres días en el que participaron personas de Uruguay y de diversos países de toda la región.

Junto a las más de 22,839 libras de carne cruda, el asado contó con más de 154,323 libras de leña. Cada porción de asado fue entregada a los visitantes con ensalada, pan y cubiertos con un costo de $5 por persona.

Fue en la provincia de Minas en el departamento de Lavalleja, al sureste del país sudamericano, donde se logró establecer el asombroso récord.

Con información de EFE

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x