Rescate de ciervo

El ciervo asustadizo quería escapar del trineo de rescate. / YouTube

Un bombero rescató a un ciervo que corría peligro en un lago congelado

El animal estuvo a punto de morir debido a la delgada placa de hielo

11 de diciembre de 2017 12:37 pm

En época de invierno, principalmente en zonas donde se registra caída de nieve como en Estados Unidos, los accidentes con animales de la vida salvaje se incrementan. El riesgo de los parajes, ríos o lagos congelados, se convierten sin lugar a dudas en una trampa mortal.

Tal fue el ejemplo de un video que se volvió viral luego de que en una mañana gélida dentro de un campo de golf de Sunriver, Oregon, un ciervo se vio atrapado entre las aguas congeladas del complejo deportivo.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, el departamento de bomberos de Oregon recibió una llamada de alerta, donde se informaba que uno de estos animales se encontraba en peligro de perder la vida, ya que estaba atrapado sobre la placa de hielo dentro del estanque del green Nº 9 en el campo de golf Woodlands.

Gracias al apoyo de diferentes servicios públicos de la entidad, y con la ayuda de un trineo, el bombero J.J Johnston ingresó al lago para comenzar el rescate.

El ciervo asustadizo, al notar que se acercaba la máquina de salvamento, decidió alejarse, situación que empeoró en un principio las cosas, hasta que finalmente Johnston logró sostenerlo para deslizarlo hacia la orilla.

"Creo que estaba un poco cansado o dolorido, además se nos indicó que algunos niños habían intentado acercarse al ciervo. Hemos estado entrenando un poco con el material de rescate de hielo", declaró Johnston para Inside Edition.

El departamento de bomberos indicó que este tipo de situaciones se incrementan considerablemente debido a que esta clase de animales se ven obligados a buscar su alimento muy cerca del agua, por lo que corren el riesgo de poder caer en las aguas congeladas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x