Rescate de perro

Momento exacto en que el perro fue rescatado por el cuerpo de bomberos. / YouTube

Impresionante rescate de un perro a manos de un bombero

El pequeño animal estuvo a punto de morir en un arroyo congelado

06 de diciembre de 2017 11:59 am

Es una realidad que el amor y cariño que tenemos hacia los animales nos puede hacer afrontar cualquier tipo de eventualidad, por más desafiante que esta sea y  sin importar que nuestra vida corra peligro.

Uno de estos ejemplos se pudo registrar a través de un video, cuando el comandante del escuadrón de bomberos de la localidad de Swift Current, provincia de Saskatchewan, Canadá, Denis Pilon, grabó el momento exacto en que un perro fue rescatado de un arroyo congelado y a punto de morir.

En las imágenes se puede apreciar a un bombero que se dirigió a rastras atado a una soga sobre el piso de hielo, para poder llegar a donde se encontraba el can. Fue un acto por demás meticuloso, debido a que la capa congelada era muy delgada y en cualquier momento podría romperse.

Tras varios segundos, el bombero logró llegar con el perro. Sin embargo, las cosas se pusieron dramáticas debido a que en el preciso momento en que se intentó sacar al perro del hielo, este se rompió, situación que originó momentos tensos hasta que el héroe logró acomodarse para retirar al animal nuevamente del agua.

Una vez asegurado, el equipo de rescate logró traer al animal de vuelta a tierra firme para arroparlo.

El comandante Denis Pilon confirmó a través de su cuenta de Facebook que esta hazaña se pudo conseguir gracias a un aviso ciudadano, ya que el perro cayó sobre el arroyo de hielo luego de que sus dueños lo dejaran moverse sin correa.

“Nuestros bomberos estaban ocupados en el arroyo, rescatando a la mascota de alguien. Permitieron que su perro corriera sin correa cuando se aventuró sobre el hielo y cayó. La acción rápida de llamar al departamento de bomberos ayudó a salvar a su mascota. Mantenga a sus mascotas y niños alejados del Creek, el hielo es delgado y NO es seguro”, declaró Pilon.

Este acto heroico publicado en video se ha viralizado con más de 230 mil reproducciones y recibió miles de aplausos y reconocimientos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x