Tatsuo Horiuchi

A los 77 años Tatsuo Horiuchi decidió aprender esa técnica. / YouTube

Este anciano japonés crea auténticas obras de arte con Excel

Sus trabajos son expuestos en diversas galerías

05 de diciembre de 2017 04:18 pm

Sin lugar a dudas cada uno de nosotros nacemos con cierto tipo de habilidades, que si bien muchos aprenden a desarrollarlas desde muy temprana edad, algunos otros no tanto. Sin embargo, esto nunca deberá ser un pretexto para poder empezar.

Así fue el caso de Tatsuo Horiuchi, un japonés de 77 años que decidió no estancarse tras su jubilación, y se dispuso a aprender algo que solamente él puede presumir en poder hacerlo, y dicho sea de paso, es algo verdaderamente increíble.

En un inicio, Horiuchi decidió dedicarse a la pintura durante su tiempo libre, pero notó que sus habilidades no eran de lo mejor. Aunado a esto, la idea de gastar una fortuna en materiales para pintar, terminaron con sus aspiraciones. Sin embargo, se le ocurrió la peculiar idea de plasmar sus cuadros de mejor manera en su computadora.

Fue así que el nipón comenzó a probar su técnica, donde lo impresionante del tema es que sus dibujos no los realizó por medio de algún tipo de programa de diseño especial, ni tan siquiera en Paint, sino que decidió utilizar Microsoft Excel.

 "Nunca utilicé Excel en el trabajo, pero vi a otras personas haciendo gráficos muy graciosos y pensé ‘probablemente podría dibujar con eso’", indicó para The Daily Mail.

Explicó que una de las razones por las que eligió este programa, fue porque se trata de un software gratuito estándar en muchas computadoras, a diferencia de otros softwares de diseño gráfico que son demasiado caros.

Para muchos, la utilización de este programa representa un sinfín de problemas por el uso inacabable de fórmulas y números que no parecen cuadrar. Para este japonés, simple y sencillamente logro en convertir estas dificultades en auténticas obras de arte.

En la actualidad, los cuadros del señor Horiuchi son expuestos en diferentes galerías de arte, aunque es consciente que son difíciles de vender, ya que el objetivo que se marcó cuando empezó con el arte por Excel fue que en 10 años sus obras fueran tan buenas que se pudieran mostrar al público.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x