Salto de base

El desafío de los dos aventureros en los Alpes. / Facebook/ RedBull

Dos hombres realizan insólito salto de base en los alpes

El desafío fue entrar a una avioneta en pleno vuelo

30 de noviembre de 2017 04:44 pm

Feed Fugen y Vince Reffet son dos franceses expertos en salto de base, que desafiaron la gravedad y realizaron una de sus grandes hazañas registradas hasta el momento. Se aventaron de una montaña de los alpes berneses enfundados en un traje aéreo para entrar a una avioneta que estaba en pleno vuelo. 

Los intrépidos saltadores, mejor conocidos como los ‘Soul Flyers’, quisieron hacer el salto pero a la inversa, pues en lugar de arrojarse desde el avión, lo hicieron desde una montaña. 

"Estamos acostumbrados a saltar desde el avión, pero no a saltar dentro", comentó Reffet, según publica El Periódico.

Fugen y Reffet  se aventaron desde la montaña Jungfrau, ubicada a 13,123 millas de altura, en los Alpes berneses, una de las más altas de Europa. Ambos vestían un traje aéreo especial que al momento de extender los brazos y pies, podían planear en el aire. 

Los dos hombres, enfundados en sus trajes blancos con algunos detalles en gris y amarillo, con sus cascos especiales y lentes, ya estaban listos para emprender la aventura de altura. 

Se arrojaron casi al mismo tiempo. Extendieron sus brazos y pies para comenzar a volar teniendo como vista la blanca montaña. Seguían a la avioneta a la que tenían que entrar. 

Volaron como todos unos hombres-pájaro por algunos minutos. Vince alcanzó una velocidad de 87 millas por hora, mientras 
Feed logró volar a 84 millas por hora. 

Se aproximaban a la aeronave para cumplir con su mayor reto hasta el momento. Entrar por una puerta que apenas medía 5 pies de largo y 4.1 pies de alto. 

El primero en lograrlo fue Vince, que fue recibido por uno de los tripulantes de la avioneta. Momentos después lo hizo Fedd. El piloto y copiloto celebraron con los intrépidos voladores su hazaña. 

Los expertos franceses quisieron recordar de esta manera el aniversario 20 del salto que realizó su compatriota Patrick de Gayardon, que saltó de una avión y luego de volar por unos minutos, pudo regresar a la aeronave.

El grupo Red Bull grabó toda la aventura de estos aventureros y publicó el video en su cuenta de Facebook, donde lleva más de 81 millones de reproducciones. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x