Sunshine

La pequeña quiere que todos sus compañeros puedan comprar leche. / Gofundme

Una niña rompe su alcancía para comprar leche para sus compañeros de escuela

Sunshine Oelfke quiere que todos los niños de su clase tomen leche el resto del año escolar

28 de noviembre de 2017 08:14 pm

Sunshine Oelfke, una niña de 5 años de Michigan, ha demostrado la nobleza de su corazón al compartir su dinero con las personas que menos tienen. A Oelfke no le importó romper su alcancía de cerdito para sacar sus ahorros y destinarlos a pagar la leche de sus compañeritos de clase, ya que la mitad de ellos no tienen los 45 centavos que cuesta el alimento. Pero eso no es todo, con ayuda de su abuela ha logrado recaudar más de $15,000.

Jackie Oelfke, la abuela, vio que la pequeña rompió su alcancía y contaba el dinero que había ahorrado. Entre monedas y billetes arrugados tenía $30. Luego lo metió en su mochila.

Jackie preguntó a su nieta para qué quería llevar ese dinero a la escuela. 

La respuesta que le dio su nieta, le partió el corazón.

"Lo llevaré a la escuela", respondió Sunshine. "Voy a tomarlo para pagar la leche para mi amiga Layla. Ella no puede pagarla. Su madre no tiene dinero para la leche y yo sí", le contó la pequeña a su abuela, según reproduce el sitio channel 955.

Sunshine explicó a su abuela que ella quería que todos sus compañeritos del kindergarden pudieran comprar la leche en la escuela, pero la mitad de su salón no cuenta con dinero para hacerlo, por eso ella quería ayudarlos. 

Ese día, Jackie acompañó hasta el salón a su nieta y le entregaron el dinero a la maestra Rita Hausher para que comprara leche para los compañeros de Sunshine. 

En el salón de Sunshine hay 20 niños. La mitad no recibe leche porque no tienen los $ 0.45 para pagarla. En total de necesitan alrededor de $180 al mes por cada niño en la clase para tomar leche todos los días.

La intención de la menor era pagar la leche de sus compañeros lo que resta del año escolar. El reto era grande, pensó la abuela. Pero no era imposible. 

Así que pensó la manera de ayudarla. Primero publicó en su página de Facebook un video donde explica las intenciones de su nieta.

El video lleva más de 25,000 reproducciones, donde ha recibido felicitaciones y apoyo.

Jackie se conmovió hasta las lágrimas al dar a conocer la misión que se ha propuso Sunshine. 

"La leche es importante en nuestra familia, por lo que es muy importante para Sunshine que sus amigos también la tengan", comentó  Oelfke.

Luego creó una campaña en la plataforma Gofundme  para recaudar fondos y poder cubrir el pago de la leche de los compañeros de Sunshine, donde aparece la pequeñe en un video pidiendo las donaciones.

El objetivo era recaudar $13,000, pero la cifra ya ha sido superada y lleva $15,000.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x