Diane Bishop

La mujer se llevó dos grande sorpresas. / Twitter @AL_Lottery

Una mujer con cáncer recibe dos grandes noticias que le cambiaron la vida

Diane Bishop gana premio de la lotería y su cuerpo responde a las quimioterapias

27 de noviembre de 2017 07:23 pm

Las cosas buenas nunca llegan solas y eso le pasó a Diane Bishop, una mujer que lucha contra el cáncer de mama, que recibió ayuda económica de su comunidad para cubrir sus gastos médicos y además pudo comprar un billete de lotería que resultó ganador de $1.5 millones. 

Dishop, madre soltera, ya daba gracias a la gente que la ayudó con dinero cuando se enteraron que padecía cáncer de mama y que debía seguir trabajando, pues tenía un hijo que mantener. Así ya se sentía bendecida por el apoyo que de corazón le daban sus vecinos, clientes y la gente de la comunidad. 

Diane, residente de St. John's, Canadá, fue diagnosticada de cáncer de mama en abril pasado, lo que fue un golpe devastador para ella y sus dos hijos. En ese momento comenzó su tratamiento con quimioterapias y radiaciones, pero su enfermedad no cedía. 

La enfermedad ya había dañado también el pulmón y el hueso pélvico y de una pierna. Las noticias no eran alentadoras, pero ella tenía que seguir luchando y no sólo contra el cáncer, también con los gastos médicos que no podía solventar. 

Por eso no podía dejar su trabajo ¿Cómo le haría sin dinero? Pensaba. 

Pero la suerte le cambió luego de que su historia fue publicada por la cadena CBC News. La gente se solidarizó con ella. Comenzó a recibir donaciones. Las personas llegaban la tienda donde trabajaba para entregarle dinero y darle ánimo en su lucha contra el cáncer.

Eso le daba fuerza para enfrentar su padecimiento, que ya había deteriorado su salud: cojeaba para caminar, sus brazos apenas y podía moverlos al levantarse por las mañanas. Su sistema inmune estaba muy débil por las quimioterapias y radiaciones recibidas. 

A pesar de seguir enfrentando su padecimiento, esta mujer canadiense comenzaba a vivir una suerte inesperada, que ni ella en sus mejores sueños se hubiera imaginado. 

Después de unas semanas que comenzó a recibir ayuda económica, decidió comprar un billete de lotería y como un golpe de suerte, de esos que se ven en las películas, ella se ganó el premio mayor que consistía en una bolsa de $1.5 millones. 

Al enterarse, gritó de felicidad, porque aunque no pensó en grandes materiales que pudiera comprarse como una casa, auto, joyas o viajes, sí era para celebrar. Para ella lo más importante era poder seguir cubriendo sus gastos médicos y destinar otra parte para la escuela de su hijo de 20 años, que aún vive con ella. 

Pero eso no era todo, el destino y su médico le tenía una noticia mayor y la más importante de su vida. Su cuerpo había respondido al tratamiento, luego de tres quimioterapias y radiaciones, su cáncer de mama etapa 4 estaba cediendo. Ya no tenía agua en los pulmones y los tumores en esa parte del cuerpo desaparecieron.

Además, el hueso de su pierna también había respondido satisfactoriamente al tratamiento.   

“Todos estábamos saltando y gritando. Era como decir  Dios mío, Dios mío, de hecho ganamos esto y nuestros problemas financieros se han ido. Es como si esta gran bola de peso hubiera sido levantada de mis hombros”, dijo Diane a la CBC News.

“Este dinero no se trataba de salir y comprar una nueva casa o hacer viajes”, le dijo a CBC News. "Esto fue sobre la supervivencia. Puedo sobrevivir ahora y mis hijos pueden sobrevivir", agregó.

Ahora ya con su $1.5 millones renunció a su trabajo, con la tranquilidad de tener un futuro financiero asegurado. 

Una de las primera cosas que compró fue un colchón terapéutico ajustable y una silla que le sirve para después de recibir su quimioterapia.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x