Regalos de Navidad

Todos están ansiosos por saber que les regalarán este año. / Shutterstock

El "Secret Santa" que despierta el espíritu navideño de toda la población

Los participantes esperan con ansiedad el regalo de su "amigo secreto"

24 de noviembre de 2017 06:35 pm

Los habitantes de Nueva Zelanda están dispuestos a llevar el espíritu navideño a otro nivel. Y es que desde hace siete años se les ocurrió realizar un intercambio masivo de regalos con un tradicional "Secret Santa" o "Santa Secreto" entre desconocidos.

Es así que los ciudadanos ya comenzaron a vibrar con la Navidad, tanto en las calles como en sus corazones, que se han emocionado de pensar en el regalo que le darán a esa persona extraña en este juego que tiene la intención, precisamente, de eso, de ser más sentimentales que materiales.

La iniciativa, que está a cargo del Servicio Postal de Nueva Zelanda, se venía realizando solamente en algunas ciudades, pero ahora quisieron elevarlo a nivel nacional. Incluso la Primera Ministra, Jacinda Ardern, participará. 

La idea surgió en 2010, por parte de un productor de calabazas, llamado Sam Elton-Walter, que lanzó su inicitiva en Twitter para el intercambio masivo de regalos, según publica el sitio Huffpost. Desde ese momento recibió la aceptación de los ciudadanos, que ya han convertido en una tradición el “Santa Secreto”.

Los interesados solamente se inscriben en el sitio New Zeland Twitter Secret Santa. Después reciben la dirección de Twitter de su “nuevo amigo secreto”, al que le enviarán un regalo. 

La emoción del “Santa Secreto” se va viviendo día a día, ya que cada participante pondrá en su cuenta algunas pistas sobre sus gustos y cosas que desearía recibir. 

En esta ocasión, los organizadores han recomendado que el regalo tenga un costo de alrededor de $10. Pero algunos de los participantes han expresado que lo importante es dar el regalo de corazón y no importa si no llega a costar la tarifa establecida.

Las persona que ya han participado en otros años, les pasan tips a los nuevos integrantes para darles una idea de qué regalar. Se emocionan como la primera vez que participaron en el "Santa Secreto".

Pueden ser desde chocolates, libros, tarjetas, o algún detalle que se identifique con su “amigo secreto”.

La fecha límite para participar fue el 22 de noviembre. En esta ocasión se inscribieron 3,600 personas.  Así que el “Santa Secreto” está a la mitad de su desarrollo.

Los regalos son enviados a las oficinas centrales del Servicio Postal de Nueva Zelanda, desde donde serán enviados a cada uno de los participantes del “Santa Secreto”.

A pesar de que se reciben las cuentas de Twitter del amigo secreto, nunca se pide la dirección postal, para mantener la privacidad y la seguridad de cada uno de los participantes. 

Los regalos tienen que enviarse antes del 10 de diciembre, ya que el envío comienza el 18, de acuerdo a lo publicado por el sitio oficial de “Santa Secreto”. 

Para los habitantes, esta es una ocasión para sacar lo bueno que hay en cada persona, y así lo expresa el usuario Kirsty is doing NaNoWriMo en su cuenta de Twitter.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x