Casper, perro policía

El animal fue condecorado con el “Corazón Púrpura”. / Facebook: Palm Beach County Sheriff's Off

Un perro policía le salva la vida a su pareja de servicio

Casper recibió la bala que iba dirigida a su compañero de trabajo

24 de noviembre de 2017 03:27 pm

Casper es un perro policía que recibió la distinción de “Corazón Púrpura” por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, en Florida, por su heróica acción, al salvarle la vida al agente que lo acompañaba durante un tiroteo.

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y Casper demostró eso y más al actuar como escudo perruno cuando vio en peligro a su compañero de trabajo. 

El perro, de raza pastor alemán, y el agente de la patrulla SWAT K-9 se encontraban realizando un recorrido por las calles de Palm Beach, cuando recibieron un reporte de robo.

Cuando llegaron al lugar fueron recibidos a balazos por el presunto ladrón, identificado como Phillip O’Shea. El policía respondió al tiroteo.

Al sentirse acorralado, O’Shea apuntó hacia el agente y le disparó, pero la rápida reacción de Casper, que se interpuso, le salvó la vida a su compañero. El perro recibió la bala, que casi lo mata.

O’Shea ya tenía una orden de arresto en Carolina del Norte y nuevamente se vio involucrado en un delito, ahora en Florida, informó ABC Local 10 News.
 
El perro policía estuvo convaleciente por algunos días y necesitó de cuidados especiales. Los agentes lo consintieron como nunca antes. 

Ya cuando su recuperación fue completa, la oficina del Sherriff Ric Bradshaw organizó una ceremonia para la condecoración de Casper con el “Corazón Púrpura”, una de las máximas distinciones en la policía.

Como homenaje al perro, la policía publicó un video con una serie de fotografías de Casper al momento de recibir la distinción. El texto que acompaña las imágenes destaca el heroísmo del animal, que puso en riesgo su vida.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x