Elmer Alvarez

Roberta Hoskie consiguió un hogar para Elmer Alvarez. / Facebook Roberta Hoskie

Un deambulante regresa un cheque de $10,000 y su recompensa es mayor

La mujer que recuperó el dinero le ofreció un hogar para vivir

24 de noviembre de 2017 01:20 pm

Las buenas acciones siempre son recompensadas y en ocasiones superan lo imaginable, como le sucedió a Elmer Alvarez, un deambulante que regresó un cheque de $10,000 en Connecticut. Lo había encontrado en la calle y como recompensa obtuvo un hogar donde vivir y una entrevista de trabajo. 

El desamparado, aunque pudo quedarse con el cheque, decidió hacer lo correcto y lo regresó a su dueña, Roberta Hoskie, una madre soltera y agente de bienes raíces de New Haven. 

Recuerda Álvarez que él se encontraba como todos los días, caminando por las calles, pero cuando se aproximaba a la esquina de Temple y Chapel Streets en el centro de New Haven, vio un sobre en el suelo. Lo levantó sin pensar lo que encontraría adentro, según publica News 8.

Cuando abrió el sobre, que ya estaba un poco sucio, porque lo había pisado, se llevó una gran sorpresa al ver un cheque por $10,000. El documento estaba a nombre de Roberta Hoskie y tenía anotado un número telefónico.

Se preguntaba cómo era posible que alguien pudiera haber perdido esa cantidad de dinero y peor aún, cómo se sentiría en esos momentos. “Yo estaría desesperado”, comentó.

Con ayuda de uno de sus amigos, Alvarez pudo llamar por teléfono a Hoskie para entregarle el cheque.

Hoskie fue la más sorprendida al recibir la llamada del hombre, porque ni cuenta se había dado que había extraviado el cheque.

Luego de que Hoskie recuperó el cheque, le agradeció a Alvarez su nobleza y honestidad, pero ella quería hacer más por él, se lo merecía, pensó.

Así que comenzó planear una mejor forma de apoyar al deambulante.

La agente de bienes raíces buscó al hombre para darle una gran sorpresa. Lo llevó a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Greater New Haven, donde ya lo esperaban cámaras de televisión, de acuerdo a la cadena Fox 61.

Hoskie le dijo al deambulante que le había conseguido una entrevista de trabajo con sus socios, en el ramo de bienes raíces, para que pudiera obtener sus propios ingresos. 

La noticia fue bien recibida por Alvarez, que sonrería todo el tiempo, en señal de agradecimiento, pero la que realmente estaba agradecida era Roberta, quien le tenía una sorpresa más.

"No tienes que preocuparte por pasar frío. Tenemos un hogar para ti", aseguró Hoskie al deambulante.

Él se echó a llorar y solo pudo decir "¡Gracias a Dios!", según informa Fox 61.

Alvarez estaba agradecido de la recompensa que recibió por haber regresado el cheque a principios del mes. 

"Siempre hay ángeles aquí en el cielo y en la tierra", dijo el deambulante, quien además aseguró que él regresó el cheque porque así se lo dictó el corazón, pero que nunca buscó nada a cambio.

Hoskie había ofrecido antes a Alvarez clases gratis en su escuela de bienes raíces.

La agente dijo que ella misma anduvo un tiempo sin hogar e indicó que la única condición es que Alvarez ayude a otros deambulantes cuando esté en una mejor posición.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x