paramédicos y mar

La imagen se viralizó de inmediato. / Facebook: Queensland Ambulance Service

Unos paramédicos cumplen el último deseo de una paciente terminal

La mujer, que recibía cuidados paliativos, les pidió que la llevaran a ver el mar

23 de noviembre de 2017 07:24 pm

Graeme Cooper y Danielle Kellan son dos paramédicos australianos que cumplieron la última voluntad de su paciente terminal. La llevaron a ver el mar con todo y su camilla.

La mujer, de edad avanzada, era trasladada en una ambulancia del Queensland Ambulance Service, rumbo al hospital, donde recibe cuidados paliativos, pero en el camino les comentó deseaba ver el mar por última vez. Les pidió que la llevaran a la playa.

Copper y Kellan no dudaron en cumplir el último deseo de su paciente. Estaba en sus manos poder lograrlo y así lo hicieron.

Así que tomaron una desviación y se dirigieron a una playa en la bahía Hervey, en Australia, al oriente de la costa de Queensland, sobre el Mar de Coral.

Cuando llegaron, bajaron a la mujer con todo y camilla para acercarla a la playa. Encontraron un sitio ideal para esa última vista al mar que tanto deseaba la mujer.

Para que pudiera observar mejor, Cooper elevó un poco la camilla para que la paciente quedara casi sentada y así pudiera ver, desde un mejor ángulo, las olas del mar.

Mientras él estaba parado a un lado de la paciente, con su habitual uniforme gris, su compañera Kellan los observaba desde atrás. La imagen la conmovió demasiado, que decidió capturar el momento en una fotografía.

La situación no sólo era especial para la paciente, sino también para ellos.

La imagen fue compartida en la cuenta de Facebook de Queensland Ambulance Service, donde en poco tiempo rebasó los 51,000 likes y fue compartida más de 16,000 ocasiones.

“A veces no son las drogas, entrenamiento, habilidades. A veces todo lo que necesitas es empatía para marcar la diferencia”, destaca el texto que acompaña a la imagen que se hizo viral.

“Gran trabajo equipo Danielle & Graeme, el servicio está muy orgulloso de ustedes”, reza el texto.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x