Labrador y leopardo

Una familia muy singular se integró en un zoológico ruso. / NatGeo

Una perra labrador adopta a una cría de leopardo del Amur

El cachorro fue separado de su madre biológica ante el riesgo de ser devorado

15 de noviembre de 2017 05:29 pm

El nacimiento de una cría de cualquier especie llena de alegría a los zoológicos, que tienen que extremar los cuidados para el desarrollo óptimo de los nuevos integrantes de la familia, como el caso registrado en la ciudad rusa de Vladivostok, donde un cachorro de leopardo del Almur tuvo que ser separado de su madre ante el riesgo de ser devorado por ella. 

Los cuidadores del zoológico Sadgorod tenían que proteger al cachorro, cuya subespecie está en peligro de extinción, pero lejos de pensar en otro felino para alimentarlo, lo integraron con Tessie, una perra labrador, la cual ha sido toda una madre adoptiva y no hace distinciones entre sus cuatro perritos y él. 

La decisión de separar al cachorro de su madre biológica fue porque en las tres camadas anteriores se ha tragado a sus crías, por lo que los responsables del zoológico no quería correr más riesgos. 

El pequeño leopardo se está desarrollando de manera favorable, gracias a la dieta saludable que lleva Tessie, con leche, algunas golosinas y carne de conejo, de acuerdo a los veterinarios del zoológico, pública el sitio de National Gegraphic.

Ahora con Tessie el cachorro ha formado una familia normal, juega con sus “hermanitos”. Pero como su talla es más grande que la de los perritos, los cuidadores del zoológico han integrado a esta manada inusual, otras dos crías: un león y un tigre, para que el pequeño leopardo tenga “amigos” de su especie y tamaño. 

Todos conviven sin mayor problema, Tessie los cuida como su fueran sus propios hijos. 

Esa convivencia seguirá durante varios meses más, ya que estarán en constante vigilancia para ver si realmente se adaptan entre ellos mismos conforme pase el tiempo, de lo contrario, serán separados, así lo estiman los cuidadores del zoológico ruso.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x