Tomás Roncati

El pequeño Tomás padecía leucemia y murió cuando tenía 13 años. / Facebook: Buscamos las cenizas de Tomás

Una madre busca las cenizas de su hijo que se llevaron unos ladrones

Pide ayuda a través de Facebook para recuperarlas. El menor murió de cáncer

15 de noviembre de 2017 02:30 pm

Por: Pide ayuda a través de Facebook para recupera

Karina Roncati es una madre argentina que está desesperada buscando las cenizas de su hijo Tomás,  que unos ladrones se llevaron cuando entraron a robar a su casa.  Suplica que le regresen la urna, que las demás cosas no le importan.

“Por favor, que me devuelvan las cenizas. Las quiero aquí conmigo porque son mías, por favor, les pido”, suplicó Roncati a través de CNN en Español.

Para Roncati, no hay consuelo en estos momentos. Las cenizas de su hijo Tomás, que murió de lecucemina en 2009, era lo que la hacía sentir cerca de él, que no se había ido. Cada mañana sabía que su pequeño estaba con la familia, en su casa. Pero ahora no está y ese vacío está quebrando la tranquilidad de su alma. 

Las cenizas de Tomás reposaban en una urna de madera, que estaba colocada en uno de los ángulos la entrada de la casa.   Pero hace unos días, Karina y sus dos hijas salieron a realizar unas compras, cuando regresaron se dieron cuenta que los habían robado. Había varias cosas tiradas, otras ya no estaban. 

El instinto maternal de Karina la hizo correr hacia donde estaba Tomás, pero ya no la encontró, en ese momento se le partió el corazón, no podía ser, era su hijo al  que se habían llevado. Comenzó a gritar y a suplicar que le regresaran a su pequeño. 

La familia estuvo buscando pistas, revisando videos de vigilancia, preguntando a los vecinos si habían visto a los ladrones. Algo, que los lleve a dar con las cenizas de Tomás. Pero nadie supo nada del asalto a la casa de Roncati. 

Así que recurrieron a Facebook para empezar la búsqueda. Una de las hijas de Karina fue la encargada de crear el perfil “Buscamos las cenizas de Tomás”, para pedir la ayuda de los internautas. 

“Se llevaron teles, computadora, equipo de música, dinero y un montón de cosas más, pero lo que más nos dolió e importa es que se llevaron la URNA DE MI HERMANITO de tan sólo 13 años, creemos que se la llevaron por error”, destaca el mensaje en Facebook, que en pocas horas fue compartido casi 500 veces. 

La esperanza de recuperar a su hijo es la que mantiene en pie a Karina.


“Si alguien vio algo o si ve una urna tirada por la calle por favor avísenme, es lo único que queremos recuperar. La urna es de madera, medida estándar y tiene la placa con su nombre TOMAS PRODROMIDIS y la fecha. Muchas gracias!”, destaca otra parte del texto.

Aunque el asalto se registró hace unos días, la familia de Roncati no ha hecho la denuncia formal ante las autoridades, se han enfocado principalmente a recuperar a Tomás. 

El niño murió luego de pasar por dos tratamientos de leucemina. Los primeros cinco años, sus restos reposaron en el cementerio, pero luego, Karina decidió cremarlo y llevar sus cenizas a casa, para tenerlo siempre con ella. 

Todo había estado bien, hasta que los ladrones se lo llevaron.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x