Barbie con hiyab

La muñeca saldrá a la venta el otoño de 2018. / AP

Mattel anuncia la primera Barbie con hiyab

La muñeca está inspirada en la esgrimista Ibtihaj Muhammad

14 de noviembre de 2017 10:05 pm

El grupo de juguetes Mattel presentó su primera Barbie con hiyab (velo islámico), inspirada en la esgrimista estadounidense Ibtihaj Muhammad, que se convirtió en la primera atleta en cubrirse la cabeza para competir en un torneo internacional, como fueron los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.

Para Muhammad es una experiencia increíble que haya sido tomada en cuenta por Mattel pero no sólo por sus logros atléticos, sino por la inclusión que destaca en la nueva muñeca.

"Tuve tantos momentos como atleta, donde no me sentí incluida, donde a menudo estaba en espacios donde había falta de representación", confesó la esgrimista durante la cumbre de Mujeres del Año de la revista Glamour, donde fue anunciado el lanzamiento de la primera Barbie con hiyab.

Orgullosa de sus raíces musulmanas, Muhammad posa ante las cámaras con su Barbie que luce un traje de esgrimista en color blanco y su hiyab.

"Este momento es muy especial. Saber que Mattel, una marca tan global, este diversificando su línea de juguetes para incluir esta muñeca es muy conmovedor para mí", comentó la joven atleta de 31 años.

Muhammad, es la primer estadounidense en competir en los Juegos Olímpicos mientras llevaba un hiyab, ganó una medalla de bronce en esgrima en los Juegos de Rio 2016.

"Eran tantas cosas que me conectaban con Barbie desde niña, que era muy importante para mí", dijo.

Además confesó que una de las cosas que la identificaban con la muñeca era tener las piernas largas.

"Me enorgullece saber que las niñas de todo el mundo ahora pueden jugar con una Barbie que elige usar hijab. Este es un sueño de la infancia hecho realidad", posteó la atleta en su cuenta de Twitter.

 "Es revolucionario lograr que todos los niños no importando el color de piel, género, etnia, o creencias religiosas se sientan incluidos", dijo la alteta a HuffPost.

La esgrimista agradeció a Mattel por dejarla tomar decisiones en el diseño de la Barbie con hijab.

"Estaba muy interesada en que el delineador de ojos fuera muy expresivo, como los de gato. Incluso era importante la tela del hijab, y Mattel me escuchó", indicó Muhammad.

La nueva muñeca estará disponible en línea a partir del próximo otoño. Forma parte de la línea "Shero" de Barbie que honra a las mujeres que rompen límites. Las muñecas pasadas incluyeron a la gimnasta Gabby Douglas y al director de "Selma", Ava DuVernay.

La marca fabricante de Barbie también destacó la figura de Muhammad por su actitud frente al mundo y salir adelante pese a los obstáculos.

"¡Estamos muy contentos de homenajear a Ibtihaj Muhammad con una muñeca Barbie única! Ibtihaj inspira a mujeres y niñas en todas partes para que rompan barreras", destaca Mattel en su cuenta de Instagram

 

.
Con información de Agencias

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x