Policía de Freeport

La aldea esta rodeada de un sistema de alarmas para detectar vehículos. / Policía de Freeport

Un lector de placas salva la vida de un hombre desaparecido

El sujeto requería atención médica y fue localizado por la policía de Freeport

14 de noviembre de 2017 09:17 pm

Un lector de placas de la policía de Freeport, en el condado de Cumberland, en Maine, le salvó la vida a un hombre de Arizona al que buscaba su familia.

El hombre necesitaba ayuda médica y logró salvar su vida luego de ser localizado y rescatado por policías de Freeport, quienes lo trasladaron a un hospital para su inmediata atención.

Le jefe policial, Mike Smith dijo que gracias Sistema de Alarmas que rodea la localidad de Freeport, que incluye el lector de matrículas pudo localizarse al hombre.

No podía dejar de agradecer y destacar la pronta acción de los oficiales que lograron alcanzarlo, luego que su auto fue detectado por los lectores de matrículas cuando ingresó a Freeport.

El oficial Robert Salisbury fue el primero en detectar el automóvil cerca de Sunrise Highway y Brookside Avenue, comentó Smith.

Cuando Salisbury alcanzó el auto y dialogó con el conductor, se dió cuenta que era al hombre que estaban buscando.

"En los últimos seis meses, hemos tenido cinco casos en los que recuperamos personas desaparecidas", aseguró Smith a newsday

Los informes que tenían de la persona reportada como desaparecida en Phoenix, Arizona era que requería atención médica, ya que su vida corría peligro, lo que fue un factor más para encender las alarmas de búsqueda.

Y así lo hicieron, estuvieron muy atentos al lector de matrículas de su programa de seguridad y en cuanto este artefacto detectó las placas del auto desaparecido se activó. De inmediato inició la búsqueda.

Smith destaca que la policía de Freeport está orgullosa de haber hecho todo para salvar la vida del hombre sin dejar de lado la efectividad de sus programas de búsqueda y apoyo a la población por parte del condado.

Incluso comentó que también han obtenido resultados positivos cuando se ha activado la "Alerta Amber", en la búsqueda de niños desaparecidos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x