Albañiles de Argentina

Los trabajadores observaron la ceremonia a la distancia / Facebook: Hipólito Ayala

Unos albañiles demostraron su patriotismo en ceremonia escolar

Dejaron de lado sus herramientas de trabajo para rendir honores a la bandera

10 de noviembre de 2017 06:11 pm

Unos albañiles se robaron las miradas de los alumnos y profesores de una escuela en Argentina, al demostrar su nacionalismo y dejar a un lado sus herramientas de trabajo al escuchar el Himno Nacional y rendir honores a la bandera. 

Aunque los trabajadores no estaban invitados a la ceremonia en la Escuela de Misión San Francisco, ubicada en Pichanal, provincia de Salta, quisieron ser partícipes de los eventos oficiales. 

Los albañiles se encontraban en sus actividades habituales en un terreno contiguo a la escuela. Pero cuando escucharon el himno nacional soltaron sus herramientas de trabajo y se acercaron a la red metálica que separa las propiedades para demostrar su respeto a los símbolos nacionales. 

Con sus ropas sucias de cemento y arena, propias de su trabajo, pero con su corazón lleno de amor por su patria, escucharon con atención y respeto.

En la escuela dos niños sostenían la bandera nacional, mientras las demás personas interpretaban el himno.

A la distancia los observaba conmovido el profesor Hipólito Ayala, que no quiso dejar escapar ese singular momento y comenzó a tomar fotografías. 

El acto de patriotismo de los albañiles fue posteado por Ayala en su cuenta de Facebook.

“Nuevamente mis felicitaciones para estos buenos obreros, que dejaron por un momento su labor para acompañar la marcha a la Bandera. Un gesto pocas veces visto, porque se ha perdido el respeto hacia los valores patrios. Digno de destacar, aún quedan hombres humildes que respetan a la Bandera Nacional, un ejemplo para la juventud”, escribió Ayala en su red social.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x