Drone

El sheriff del Condado de Randolph presumió su programa de drones. / Twitter Randolph County Sheriff's Office

Un dron ayuda a localizar a una mujer perdida

El rescate estuvo a cargo de los oficiales del Condado de Randolph

09 de noviembre de 2017 06:33 pm

Una mujer de 81 años con demencia senil, que se había perdido luego de salir de su casa, fue localizada por un dron de la policía del Condado de Randolph, en Missouri.

Los familiares de la anciana reportaron ante las autoridades su desaparición, por lo que de inmediato la policía puso en marcha el operativo de búsqueda, donde participaron varios oficiales. Así como un operador de drones. 

La búsqueda comenzó en las inmediaciones de Thayer Road, localidad donde vive la anciana. Pasaba el tiempo y no había ninguna pista.

Todo se dificultaba por la gran extensión de los terrenos de maíz, de unos 40 acres, así como el tamaño de las plantaciones, donde presumían se había internado la mujer.

Mientras, en tierra, la policía rastreaba la zona, el oficial Adam Krolfifer, piloto del dron, detectó algo de color azul que le llamó la atención. Acercó la aeronave que estaba a unos 100 pies de altura. 

Al darse cuenta que era la mujer la que estaban buscando, dejó escapar un “yes”, en señal de que la había encontrado. 

Krolfifer, estaba cerca de la familia de la anciana, por lo que alcanzarona a escucharlo.

Aún incrédulos los familiares, pero con la esperanzas de hallarla, le preguntaron que si realmente la había localizado. Al recibir una respuesta afirmativa fueron a su encuentro. 

“Esto fue emocionante para mí. Fue de los mejores momentos que he tenido", dijo Krolfifer a The Courier-Tribune.

El oficial dijo que fue el color luminoso de la chaqueta de la mujer lo que le ayudó a encontrarla, ya que destacaba entre los tallos.

La anciana fue rescatada en perfectas condiciones. Los familiares agradecieron a todos los oficiales por su apoyo.

Tras el éxito de la búsqueda, el más feliz y orgulloso era el sheriff Robert A. Gravez, ya que su programa de drones había dado resultados positivos. 

“El programa es uno de nuestros proyectos más nuevos y uno más en nuestro esfuerzo por pasar de ‘bueno’ a ‘excelente’ en el servicio comunitario profesional", escribió Graves en  la cuenta oficial del Condado de Randolph, donde compartió el video de rescate.

“Estoy muy orgulloso de todo nuestro equipo. ¡Mantengan el buen trabajo!", destacó.

 



Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x