Pintura Woman in red

El galerista compró la obra en una subasta / Twitter @philipmould

Un restaurador conquista Twitter al limpiar una pintura de 400 años de antigüedad

Compartió los videos sobre el proceso de limpieza y dejó impresionados a los internautas

09 de noviembre de 2017 03:43 pm

Philip Mould, historiador, galerista y presentador de televisión, es una sensación en las redes sociales luego de que compartiera las imágenes de cómo limpió una pintura de más 400 años de antigüedad. 

Uno de los videos ha sido compartido más de 98,000 veces y ha obtenido más de 250,000 likes.

Para la mayoría de las personas, incluso para los expertos, sería todo un reto pensar en la restauración o limpieza de una pintura. Eso llevaría demasiado tiempo. Pero Mould demostró que se puede hacer en menos de lo pensado.   

 

El británico compró el cuadro “Woman in red”, que data de 1618, en una subasta. Pero la obra necesitaba recobrar su brillo natural, por lo que Mould comenzó con la restauración. 


Fue compartiendo en Twitter los videos de cómo iba el proceso de limpieza. El experto usó un pincel para aplicar una sustancia gelatinosa y transparente, para remover el barniz amarillo que había opacado la pintura.

Como si fuera un comercial de productos de limpieza, la parte donde iba pasado el pincel y la sustancia, la pintura lucía impecable. 

 

Posteó los videos del antes y después de la limpieza del cuadro. El resultado conquistó a los internautas, que de inmediato compartieron las imágenes y se hicieron virales.

Aunque la mujer del cuadro se convirtió en famosa por este hecho, la verdad es que el galerista no tiene mucha información de ella.

"Todo lo que sabemos es que ella tiene 36 años y fue pintada en 1618", escribió en un tuit.

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x