Aaron Halbert

La pareja posa con sus cinco hijos, cuatro niñas y un niño. / Facebook Aaron Halbert

Una pareja de evangélicos blancos tienen hijos de color

Aaron y Rachel Halbert primero adoptaron dos menores, luego recurrieron a la inseminación in vitro

08 de noviembre de 2017 08:50 pm

Aaron y Rachel Halbert son una pareja de evangélicos blancos que tienen una familia multicolor, lo que ha llamado la atención en la comunidad donde viven en Mississippi.

Cuando se casaron y quisieron tener hijos, tuvieron problemas para concebir, por lo que después de un tiempo decidieron que era tiempo de adoptar.

Visitaron varios lugares de adopción y se dieron cuenta que los niños de tez oscura eran los menos buscados, eso causó una gran tristeza en la pareja.

Aaron estaba acostumbrado a convivir con gente de color desde pequeño, ya que sus padres estuvieron como misioneros en una comunidad de Honduras. Él era el único niño blanco, según pública The Washington Post.

Para Rachel era increíble que los menores de piel obscura tuvieran menos probabilidades de ser acogidos por una familia. El color no define los derechos, pensó.

La pareja tomó la decisión de adoptar dos menores de color (una niña y un niño) a los cuales aman con toda su vida.

Sabían que esa decisión provocaría fuertes críticas tanto con la familia como con sus amistades, pero no les importó, ellos estaban dispuestos a ser multiculturales.

Todo era perfecto con sus pequeños, pero los Halbert querían tener más hijos, y se enteraron de la existencia del Centro Nacional de Donación de Embriones, un banco de embriones congelados. Ellos siempre han sido muy estrictos con su religión y no quería emplear métodos artificiales de reproducción, pero esa oportunidad no la podían dejar pasar y tomaron la decisión de recurrir a ellos.

Pero, eso no era todo, eligieron embriones de color, y no iban a tener un bebé, sino tres.  

La noticia no fue bien recibida por varios de sus conocidos, familiares y personas de su religión, pero eso no les importó. 


Ahora que ya nacieron las trillizas de color Ryley, Anne y Whitley, los Habert dicen estar más felices que nunca por la familia que han logrado formar. 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x