Chocolate

Jacqueline Mars heredó una dulce fortuna. / mars.com

Jacqueline Mars es una de las mujeres más ricas del mundo

Es heredera de la marca de los chocolates Mars, la segundo productora de dulces a nivel internacional

01 de noviembre de 2017 08:59 pm

Nacida en cuna de oro, Jacqueline Mars es heredera de la tercera parte de mayor empresa productora de dulces en el mundo es la segunda mujer más rica del mundo, solo detrás de Alice Walton, dueña de Walmart.

La mujer de 78 años, dueña de la compañía Mars tiene una fortuna cercana a los $25,800 millones, según la revista Forbes en su reciente edición.

Siguiendo la tradición familiar ha mantenido un perfil discreto. Trata de mantenerse alejada de los reflectores que asedian a los millonarios para revistas de corazón o las páginas de sociales.

De la misma forma, su compañía ocupa un edificio discreto en Virginia. Se caracteriza por el hermetismo en el que se maneja la familia Mars.

Viste de forma conservadora, pero no por eso deja de ser elegante.  Pocas veces ha permitido que le tomen fotografías.

A ella le gusta más la filantropía. Conocedora y admiradora del arte, asiste con frecuencia a exposiciones.

Esa vida relajada y llena de riqueza la puede disfrutar, gracias a la visión empresarial que tuvo que su abuelo Frank Mars, que fundó la compañía dulcera en 1911, que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el gigante que ahora ocupa el segundo lugar en la producción de dulces.

La empresa Mars siempre ha estado en manos de la familia, ni por equivocación la dinastía Mars ha pensado en poner a alguien ajeno a ellos en la cabeza del emporio. A ellos bien se les pueble aplicar el popular refrán “el que tenga tienda, que la atienda”, y sí que lo han hecho.

Hasta el año pasado Jacqueline estuvo al mando del negocio. Al retirarse pensó que la empresa no podía estar en mejores manos, que en la de su hijo Stephen Badger, quien ahora ocupa la dirección.

La empresa no solo se comercializa los chocolates M&M's, Snickers, Milky Way y las barras Mars, el negocio creció y abarca también la línea de chicles Orbit y los dulces Juicy Fruit, destaca la BBC.

La familia de Jacqueline, no se conformaba con ser uno de los líderes de dulces en el mundo, por eso entró en negocio de la comida para animales y manejab marcas como Pedigree y Whiskas.

El éxito de la empresa se debe también a la dedicación, creatividad y trabajo de las más de 80,000 personas que forman la plantilla laboral. Las ventas de Mars alcanzan los $35,000 millones.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x