Rachel Lapierre

La afortunada mujer simpre le ha gustado las obras altruistas. / Facebook le book humanitaire

Una mujer gana lotería en Canadá y la comparte con los necesitados

Rachel Lapierre recibe un sueldo semanal de por vida en Quebec

31 de octubre de 2017 09:04 pm

Rachel Lapierre es una mujer canadiense que le gusta compartir lo que la vida le ha dado con las personas más necesitadas. Por eso tras haber sido afortunada en ganar un sueldo de por vida en la lotería de Quebec, fundó una organización sin fines de lucro para ayudar a los desamparados. 

 "Al principio no me lo podía creer. No celebré ni grité desde la azotea porque había hecho una promesa al universo y estaba decidido a mantenerla", comentó la mujer canadiense, en entrevista con la BBC.

La afortunada mujer recibe unos $778 a la semana, lo que le permite vivir cómodamente, pero lo que más le ha interesado en la vida es ayudar a las personas que requieren todo tipo de apoyo, desde cosas materiales hasta consultas médicas. Para ella no había límites. 

Lejos de disfrutar su fortuna y suerte con la lotería, ella prefirió repartirla, siempre le ha gustado el altruismo. Por lo que fundó su organización sin fines de lucro Le Book Humanitaire, que opera con 10 voluntarios fijos en Saint-Jerome, a unas 120 millas de Montreal. 

"Quería hacer lo que quería por el resto de mi vida, quería ayudar a los demás", comentó.

Ella fue modelo y enfermera, pero en cuanto empezó a recibir su sueldo semanal comenzó a idear su fundación donde las personas necesitadas la contactan al igual que quienes desean ofrecer ayuda. 

"Digamos que alguien tiene ropa para regalar. Lo pondremos en contacto con una familia que necesita esa ropa y esa persona puede ir a entregarla por sí misma", explica Lapierre.

 En lo que va del año ha realizado más de 15,000 acciones en beneficio de la comunidad de Quebec. 

Actualmente Le Book Humanitaire cuenta con más de 20 mil seguidores en Facebook. 

Para Lapierre es una gran satisfacción haber podido crear Le Book Humanitaire  ya que “alimenta su alma".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x