Inti Cortez

A Inti Cortez no le gustan las canciones "reguetoneras". / Facebook La Negra Monik

Un niño chileno expresa su rechazo al reggaetón y se vuelve viral

Odia "Despacito", él prefiere que pongan rock en las clases de educación física

31 de octubre de 2017 04:48 pm

Inti Cortez Romero, es un pequeño niño de siete años de Chile, que ha causado sensación en las redes sociales al expresar su rechazo a las canciones de reggaetón que ponen en su escuela. Al mismo tiempo demuestra su gusto por el rock. 

“Menos reguetón y más rock en los colegios”, destaca el mensaje escrito en un cartel que muestra el pequeño con sus brazos extendidos, luciendo su cabellera larga, negra y rizada. La imagen fue publicada en Facebook y rápidamente se viralizó por su singular petición. 

Solo en algunas horas la imagen fue compartida más de 10,000 veces.

 

Los amantes del rock y del metal expresaron su apoyo a Inti por su gusto musical.

El menor, que estudia en el “Colegio Montesol 2” en Viña del Mar, está cansado de que en sus clases de educación física siempre pongan canciones de Don Omar, Maluma, Farruko y, J. Balvin, entre otros intérpretes de reggaetón.

Un día, su maestra puso cuatro canciones seguidas de ese género musical, pero el colmo, para él, fue cuando sonó el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito”, que al parecer es la favorita de su profesora, pero él no la soporta.

"Tuvo que pedir permiso para salir de la clase y respirar. Así le dijo a la maestra, y ella le contestó que no, que tenía que participar de la clase", dijo Mónica Romero, mamá del menor al diario La Estrella de Valparaíso.

A Inti incluso le dolió la cabeza por escuchar demasiado reggaetón tan seguido.

Cuando llegó a casa, Inti le platicó a su mamá el descontento que sentía por esa música, dijo que ya no la soportaba, que él prefería que pusieran mejor rock. 

Indi heredó de su mamá el gusto por Metallica y Red Hot Chili Peppers, precisamente de esos grupos quería escuchar canciones en sus clases de educación física, pero sentía que no tenía voz ni voto en las decisiones del Colegio. 

Entonces su mamá le dio un “empujoncito” y en una frase encerró todo lo que su hijo quería expresar. Escribió en un cartón blanco: “Menos reguetón y más rock en los colegios”

Inti posó feliz con el cartel. Su mamá publicó la fotografía para hacer una campaña, que además de tener eco en las autoridades del colegio, también en miles de internautas que han compartido la imagen y apoyan al menor.

El niño también llevó el cartel a su escuela para mostrárselo a los profesores. 

El maestro de música hizo un llamado a los padres para que enseñen a sus hijos a ser tolerantes con todos los géneros. Hasta el momento se desconoce si la profesora de educación física sigue poniendo reggaetón.

La mamá de Inti dijo que le parece injusto que no tomen en cuenta la opinión y gusto de los niños a la hora de asistir a las clases de educación física. Por eso, comenta que apoya a su hijo a expresar sus inconformidades. Aunque reconoce que nunca pensó que su imagen se viralizara, pero que le da gusto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x