Rob Jones

Quiere terminar su reto en Día de los Veteranos de Guerra. / Facebook Rob Jones Journey

Un veterano de guerra corre en maratones en favor de sus colegas

Su meta es realizar 31 carreras en 31 días y terminar en el National Mall de Washington

30 de octubre de 2017 05:54 pm

Rob Jones, un veterano de guerra al que le fueron amputadas sus dos piernas en 2010 luego de que le explotara una mina terrestre en Afganistán, lejos de caer en depresión o pensamientos negativos, encontró en esa tragedia una nueva oportunidad para darle un giro a su vida: se ha dedicado al deporte en los últimos 6 años. Busca ser una inspiración y apoyo para sus colegas.

A él siempre le ha gustado el deporte, y el usar prótesis tras perder sus piernas no le ha quitado el gusto y es precisamente a través de esa afición que quiere apoyar a sus compañeros.

Delgado, de cabello rubio y corto, vestido con t-shirt y pantalones cortos unidos a sus protésis sale a entrenar diario para mantener su condición física.

A sus 32 años, Jones se ha propuesto un gran reto para recaudar un millón de dólares que destinará a causas en beneficio de los veteranos de guerra y sus familias, así como evitar los suicidios de los excombatientes.

Para lograrlo, tiene como meta organizar y correr en 31 maratones, en 31 días, por si eso fuera poco los eventos están planeados en 31 ciudades diferentes. 

La aventura no la realiza solo. Lo acompañan su esposa Pam y su madre Carol Miller, que es su terapeuta y masajista.

Todos se trasladan en una casa móvil de 36 pies de largo, que se ha convertido en su gran refugio y cómplice para realizar uno de sus sueños.

"Me despertaré en una ciudad, correré un maratón, viajaré a la próxima ciudad y repetiré hasta que haya terminado", cometa el veterano en su página web.

El reto lo comenzó el pasado 12 de octubre en la ciudad de Londres, pasando por algunas ciudades de Canadá para llegar finalmente a Estados Unidos, donde pretende concluir su objetivo el 11 de noviembre, en el National Mall de Washington en el Día de los Veteranos de Guerra, según publica el diario The Washington Post

El pasado fin de semana corrió su maratón número 17 en San Francisco, California, donde recibió el apoyo de la ciudadanía. Y es justo lo que él busca, que los veteranos de guerra sepan que no están solos, que tienen el apoyo de la gente.

Luego de terminar el evento y descansar un poco emprendió el viaje en su casa móvil. Su siguiente escala fue en Los Ángeles, para seguir su camino rumbo a Washington.

 

Jones sufrió la amputación de sus dos piernas en 2010 luego de que le explotara una mina terreste mientras se encontraba destacado en Afganistán. Aunque recibió la ayuda médica de manera oportuna los daños en sus extremidades eran graves y no pudieron salvarlas.  Después le colocaron dos prótesis para que pudiera volver a caminar.

Al año siguiente fue dado de baja de la Marina. Pero esto no lo detuvo para hacer algo nuevo con su vida y comenzó nuevamente a aprender a caminar y andar en bicicleta, tenía que adaptarse a las prótesis. 

“Yo creo que cuando uno enfrenta una pena, tragedia o algo así, lo considera como un obstáculo para el éxito, en lugar de verlo como un impedimento al que se tiene que encontrar la manera de cambiarlo dentro de la cabeza”, comentó para el WP.

 Desde su rehabilitación pensó en hacer ejercicio y de ahí en adelante nadie lo ha parado. En 2012 participó en los juegos paralímpicos y ganó medalla de bronce en remo. 

El recuento de sus maratones los va compartiendo en su perfil de Facebook.

 

 

 

.




Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x