Anciana es hallada tras 42 años de desaparecida

Flora Stevens padece demencia senil. / AP

La policía encuentra a una mujer que desapareció hace 42 años en NY

Flora Stevens fue localizada en un asilo en Massachusetts

27 de octubre de 2017 03:21 pm

Un caso insólito vive Flora Stevens, una mujer de Nueva York que desapareció hace 42 años tras acudir a una cita médica, y que fue encontrada en un asilo para ancianos en Massachusetts.

Stevens tenía 36 años cuando despareció en 1975. Su esposo la había dejado en un hospital en Catskills, al sureste de Nueva York, para una cita médica, según los informes dados a conocer por la policía.

A partir de ahí comenzó la búsqueda de la mujer. No tenían muchos datos de ella, por lo que la tarea de localizarla se dificultaba cada vez más. Parecía que se la había tragado la tierra. No había rastros de su presencia por ningún lado.

Las autoridades del condado Sullivan, Nueva York, informaron que la policía revisó periódicamente el caso, pero las pocas pistas no llevaron a nada.

Pero una casualidad llevó al detective Rich Morgan a su paradero en Massachusetts. Él no iba a buscar a Flora, estaba trabajando en otro caso viejo que lo llevó a una residencia para ancianos y discapacitados en Lowell.

Precisamente en ese lugar descubrió que una persona estaba usando el número de seguro social de Stevens. Pensó que se trataba de alguien que estaba usurpando su identidad. 

Sin embargo, regresó al lugar acompañado por Ed Clouse, el sheriff del condado de Sullivan y se dieron cuenta que nadie estaba usando el número de seguridad social de Stevens. Era ella, Flora, la mujer que desapareció hace 42 años. 

¿Esto era realmente posible? se preguntaban. Pero efectivamente la habían localizado luego de décadas de no tener ninguna pista.

A sus 78 años, Stevens está en silla de ruedas y padece demencia senil, pero luce una gran sonrisa que le robó el corazón a los dos detectives que dieron con ella. 

No quisieron desaprovechar el momento para tomarse una foto con la mujer, que estaba sosteniendo un oso de peluche café entre sus manos.

 


Por razones desconocidas, Flora ahora lleva el apellido Harris. Vive en el asilo desde 2001 y al parecer no tiene familiares con vida.

Con información de AP

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x