Up, de la vida real

Tom Morgan estuvo a más de 8,000 pies durante dos horas. / The Adventurists

Un joven británico protagonizó en la vida real su versión de "Up"

Más de 100 globos de fiesta fueron inflados con gas helio para la travesía

26 de octubre de 2017 03:15 pm

Tom Morgan, un joven británico, logró vivir su propia aventura de altura, como el protagonista de la película “Up”, al volar por el cielo con ayuda de un centenar de globos inflados con gas helio, pero la diferencia es que él no iba cómodamente en una casa, sino en una silla de camping. 

Para lograr su sueño, recibió el apoyo del grupo The Adventurists , al que pertenece.  Pasaron más de dos días inflando los 100 globos de fiesta que se necesitaba para la travesía. 

La aventura comenzó teniendo como escenario un cielo azul, completamente despejado, como de película. Entre los nervios y la emoción, Morgan comenzó a elevarse con la ayuda de los globos de colores. Había blancos, verdes, morados, rojos, azules y amarillos, que le daban ese toque de fantasía que la situación requería. 

El joven, vestido con unos blue jeans, t-shirt negra y una chaqueta beige, adaptó una cámara a su silla para ir grabando su “aventura de altura”.

 


Conforme se iba elevando, el joven aventurero podía ver el terreno casi desértico de Sudáfrica, donde realizó el vuelo. A lo lejos se alcanzaba a ver una escasa vegetación.

Morgan alcanzó a elevarse aproximadamente 8,000 pies durante dos horas. Algo que le provocó emoción y terror, pero eso no le iba a quitar las ganas de seguir en las alturas.

Mientras desde tierra se alcanzaba a ver cómo los globos multicolores iluminaban el cielo, como si Carl Fredricksen, protagonista de “Up”, se hubiera salido de la película.

Desde tierra era seguido por sus colegas de The Adventurists, que grabaron parte del viaje y le iban informando sobre las condiciones del clima, algo primordial para el éxito de su vuelo.

La aventura fue interrumpida luego de que Morgan escuchó que se aproximaban vientos fuertes. Tuvo que pinchar uno a uno cada globo, para tener una llegada sin contratiempos. Dijo que le fue más complicado bajar que subir, según publica el sitio ideal.

Morgan calificó su aventura como “pacífica y aterradora”, de acuerdo a información de CNN.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x