Problema de matemática viral

El problema de matemáticas que fue cuestionado. / Ignacio Bárcena

Un problema de matemáticas se hace viral

Un papá culpó al maestro de plantearlo mal

19 de octubre de 2017 08:52 pm

Matemáticas es una de las materias que para muchos estudiantes se convierte en un dolor de cabeza y por más sencillos que sean los problemas que se plantean muchas veces se cae en la confusión. Este es el caso de un ejercicio que se hizo viral luego de que un padre lo posteara en su cuenta de Twitter.  

Para el padre, el profesor planteó mal el ejercicio y calificó mal la tarea de su hijo.

"Escribe con cifras los siguientes números”, eran las indicaciones del maestro de matemáticas, pero el pequeño entendió literalmente que tenía que escribir el número que seguía al que estaba en la hoja.

"Aquí va un ejercicio de mates (sic) de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.@RaquelMartos", escribió Ignacio Bárcena.

El resultado fue una mala nota para el alumno. El papá del pequeño compartió la tarea en su cuenta de Twitter y se hizo viral. Recibió comentarios a favor y en contra. 

El usuario Heber Longás posteó: "¿No podría considerarse que, por abreviar, se ha escrito "Los siguientes números" omitiendo "a estos"?. 

Hasta la Real Academia Española entró a la controversia y escribió en la red social:

“Esa información sería relevante para la adecuada comprensión del mensaje, de modo que no puede omitirse”, destaca el post. 

Otra de las respuesta de la RAE fue que en caso contrario, la redacción se habría planteado en otros términos: ... "los números siguientes a estos", por ejemplo.

 

Ante esto, ¿quién se equivocó, el profesor o el alumno?

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x