La Borinqueña

La "Borinqueña", al rescate de Puerto Rico tras María

La primera heroína de cómic de la isla recauda fondos para los damnificados por el huracán

18 de octubre de 2017 07:55 pm

Joven, delgada, de caderas prominentes, y muy orgullosa de sus raíces, la "Borinqueña", esa heroína creada por el diseñador Edgar Miranda-Rodríguez, se suma al rescate de Puerto Rico, devastado por el paso del huracán María el 20 de septiembre pasado.

La primera heroína de cómic de la isla está dispuesta a apoyar a los suyos junto a su creador, que está recaudando fondos a través de una exposición con imágenes sobre ella que fueron realizadas por artistas internacionales.

Las obras son expuestas en la Casita María, un centro cultural en el Bronx, donde vive el diseñador puertorriqueño.

"Muy orgulloso de estar colaborando con Casita Maria para recaudar fondos para Corporación Piñones Se Integra -Copi", escribió en referencia a esta entidad sin fines de lucro, en su perfil de Facebook Miranda-Rodríguez, quien literalmente trae puesta la camiseta de la heroína.

 

La Borinqueña nació hace 10 meses, como un homenaje a nuestra Isla del Encanto. Como si fuera premonitorio, en su primer número, la joven mujer, que estudia en Estados Unidos, regresa a Puerto Rico que ha sido devastado por una tormenta. La isla está sin luz y ella tiene que salvarla. 

Aunque el segundo número, previsto para salir este mes, tuvo que ser suspendido por la crisis que enfrenta Puerto Rico tras el fuerte impacto del huracán, Miranda-Rodríguez no quiso dejar pasiva a la “Borinqueña”. Muy por el contrario, la heroína es su inspiración para buscar donaciones en beneficio de los damnificados del huracán.

Para  el diseñador de 47 años, era una obligación hacer algo por su gente. Además hizo un llamado a la comunidad boricua en Nueva York para que colabore y ayude a que la reconstrucción de la isla sea lo más pronto posible. 

Artistas y activistas han ofrecido su trabajo y apoyo para que llegue a la isla dinero, suministros, medicamentos y ayuda humanitaria a Puerto Rico, y Miranda-Rodríguez, no podía quedar al margen.

La “Borinqueña” es “la primera heroína abiertamente puertorriqueña", "una patriota sin remordimientos" como la describe su creador. Y ha dicho presente tras María. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x