Maratón en tacones

Las mujeres desafiaron el equilibrio corriendo en tacones. / EFE

Mujeres corren en tacones para apoyar la lucha contra el cáncer

La singular carrera se realizó en Croacia

18 de octubre de 2017 04:49 pm

Vestidas con faldas, shorts, jeans o leggings negros, una t-shirt blanca y zapatos con unos enormes tacones, un grupo de mujeres participó en Croacia en una singular carrera para reunir fondos contra el cáncer de mama.

La cita fue en la céntrica Plaza de Ban Jelacic, en Zagreb, capital croata, donde desde temprano llegaron las participantes para que los organizadores midieran los tacones, mínimo deberían tener 3.1 pulgadas de alto y 0.7 de ancho. 

Eso no representó mayor dificultad para las 40 participantes, ya que usar zapatos con tacones altos son parte de su estilo de vida.

Las participantes entre los 18 y 44 años, se tomaron se tomaron unos minutos para calentar.

Llegado el momento, entre gritos y aplausos de las decenas de asistentes, se dio la señal de salida. Las mujeres corrieron lo más rápido que podían con sus grandes tacones. 

El recorrido pasaba por medio de una feria gastronómica, atrayendo a los transeúntes y curiosos.

Tuvieron que recorrer poco más de 54 yardas para concluir la competencia. 

La ganadora, de las que no se dio a conocer su identidad, se llevó poco más de $1,500. La mitad lo donó a organizaciones que combaten el cáncer de mama.

Durante el evento solo una de las participantes se cayó en el recorrido, aunque no sufrió lesiones, por lo que no fue necesario que recibiera atención médica.

Con información de EFE

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x