Joven con cáncer

El joven, junto a sus amigos que se cortaron el pelo para apoyarlo / Alejandra Méndez

Estudiantes se cortan el cabello para apoyar a un compañero con cáncer

La fotografía se ha hecho viral en Twitter

18 de octubre de 2017 11:02 am

Un joven estudiante del Colegio San Benito de Santiago de Chile, que padece cáncer, puede presumir que tiene verdaderos amigos, que no dudaron en cortarse el cabello para demostrarle su solidaridad. 

El joven estudiante no sólo se ganó el corazón de sus compañeros de clase, sino también de los miles de internautas que han hecho viral la imagen publicada por la directora de la escuela.

Como si se tratara de una fotografía de modelos, los jóvenes posaron muy sonrientes en unas escalinatas del colegio, junto a sus compañero enfermo, quien se colocó al centro, mientras ellos lo señalaban con el dedo índice.

Vestidos con su uniforme, de pantalón gris claro, saco negro, camisa blanca y corbata roja, quisieron que su muestra de cariño quedara para el recuerdo.

El emotivo momento fue captado en una fotografía que compartió en su cuenta de Twitter Alejandra Méndez, directora del Colegio San Benito.

"Inspirador. Alumnos 3ro medio Colegio S. Benito (prof incluido) se rapan en apoyo a compañero con cáncer. Eso es amistad", destaca el mensaje que acompaña a la imagen del grupo de alumnos.

La fotografía se ha hecho viral en Twitter, donde ha recibido más de 2,800 "likes" y se ha compartido 1,700 veces.

Méndez no dio a conocer el nombre del alumno enfermo, pero eso no le ha importado a los cientos de internautas que han expresado admiración y respeto por él. 

Como es el caso del usuario identificado como Pablo 5 Ortegaque escribió: 

“Dígale a ese muchacho que le siga dando hasta el Final, yo el 2014 fui diagnosticado Cancer Tes. Con Metástasis Grado 4”.

Mientras que para la usuaria @Grondavia los jóvenes son “geniales y divinos”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x