Paresh

Paresh Davdra, de la pobreza en Uganda, al éxito en el Reino Unido.

Les dieron 90 días para abandonar su país y su nieto creó una fortuna en otro

El hombre, cuyos antepasados habían sido expulsados de Uganda, terminó levantando un imperio en el Reino Unido.

17 de octubre de 2017 07:47 pm

No hay mal, que por bien no venga, reza un dicho popular que aplica perfectamente para Paresh Davdra, un exitoso hombre de negocios que logró fundar una empresa de intercambio de divisas en Reino Unido años después de que su familia fuera expulsada de Uganda.

Los abuelos Paresh tuvieron que salir de Uganda en 1972, luego de que el presidente Idi Amin dio 90 días para que la población proveniente de Asia, abandonara el país.

Esa fue la razón por la que los Davdra llegaron a Reino Unido, en 1972, con tan solo $70.

"Mi abuelo tenía su propio negocio de sastrería, pero tuvieron que dejarlo todo", comenta el hombre para BBC News.

A pesar de las adversidades, la familia logró comprar una casa en el municipio de Harrow, al norte de Londres. Su padre pudo trabajar como vendedor y luego como un agente en una bolsa de cambio de divisas. 

Paresh, que nació en Londres hace 40 años, tuvo que trabajar desde los 16 para comprarse lo que necesitaba para la escuela. Estuvo en algunas empresas de televentas.  

Se graduó en marketing y ciencias de la computación, en la Universidad de Middlesex, en 2003. Aunque reconoce que no es muy bueno con la tecnología.

Un día e
l joven Davdra quiso poner en marcha sus conocimientos académicos. En un principio y por un año trabajó junto con su padre como agente de divisas, pero su inquietud y ambición de triunfo, lo llevó a crear su propia empresa.

La idea surgió luego de una reunión que sostuvo con su amigo Rajesh Agrawal. Davdra, experto en intercambio de divisas, quería llevar esa práctica a otro nivel, por lo que se le ocurrió variar un poco el giro de su naciente negocio.

Planeó una empresa orientada principalmente a las personas que quisieran comprar casas en el extranjero, asesorando, además con el cambio de divisas.

La idea estaba, pero los jóvenes necesitaban capital. No fue fácil conseguirlo.

Con su plan de negocios en mano, Davdra llegó muy entusiasmado a un banco para pedir un crédito por $13,000, para hacer su sueño realidad, pero más tardó en explicar al ejecutivo su idea, que en ser rechazado.

Las cosas no podían quedarse así, su empresa era una buena apuesta, pensó. 

Días después regresó al mismo banco para solicitar $26,000 para la compra de un automóvil, la sorpresa que se llevó es que el crédito fue aprobado de inmediato.

Él y su amigo lograron reunir aproximadamente $40,000 y de esa forma nació la corredora internacional de divisas, Rational FX, en 2005.

Pero las cosas no eran así de fácil, ahora necesitaba conseguir clientes. Aunque les fue difícil al principio, los jóvenes emprendedores tuvieron que trabajar día y noche.

Sus esfuerzos se vieron recompensados al cerrar un negocio con corredores de bolsa que vendían propiedades en Dubai.

"Tenía 27 años, el negocio estaba produciendo ganancias sorprendentes y yo estaba encaminado a convertirme en una persona rica. Eso es todo lo que tenía en la cabeza", confiesa Davdra.

Pero en 2008 se registró una crisis financiera en el país, pensaron que la empresa no resistiría, pero lo hizo.

Ahora RationalFX es tan atractiva que algunos empresarios han querido comprarla, pero Davdra y su socio no están dispuestos a venderla.

Tan solo el año pasado la empresa reportó ganancias por más de $1,300 millones.

Davdra se siente orgulloso de sus orígenes y afirma que lo que ha logrado en todos estos años con su empresa en fruto de su trabajo. 
Lejos estar de vivir las adversidades de sus abuelos. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x