Izzy

Izzy, la perra que sobrevivió al incendio de California junto a Patrick y Jack. / The Associated Press

Perrita sobrevive a incedios en California y se reencuentra con sus dueños

Regresaron a buscarla y se llevaron una sorpresa

17 de octubre de 2017 07:22 pm

Izzy, una perrita Bernés de la montaña de 9 años que logró sobrevivir a los incendios registrados en California, le regresó la felicidad a una familia que perdió su casa en Santa Rosa y pensó que la mascota había muerto entre las llamas, pero se llevaron una sorpresa cuando regresaron a buscarla.

“Sólo una historia conmovedora para compartir en medio de toda esta devastación", escribió en su cuenta de Facebook, una mujer identificada como Beckyjean Widen, que publicó el video que muestra el reencuentro de Izzy con la familia. 

Los padres de la mujer tuvieron que evacuar rápidamente su casa el pasado 9 de octubre, debido a que el fuego estaba alcanzado su hogar. No había tiempo de nada. Izzy se espantó y salió huyendo de la vivienda sin esperar a sus dueños. 

El señor Widen tuvo que manejar entre paredes de fuego y atravesó un puente para ponerse a salvo. Lo perdieron todo, escribió Beckyjean.

Pero algo que no podía soportar la señora Widen, era la pérdida de su mascota. Aunque tenía la esperanza de que estuviera viva, pero cómo saberlo, se preguntaba.

Era demasiada su preocupación, así que Beckyjean le dijo a su esposo Patrick y a su hermano Jack que regresaran a la casa para ver si encontraban a Izzy. 

Los hombres caminaron más de tres millas para buscar a la mascota de la familia. No podría dejarla a su suerte, era una “compañera de vida”.

Durante su larga caminata, uno de ellos grabó su recorrido por la carretera, que fue testigo mudo de la devastación del fuego. El panorama no era nada alentador, por doquier se veían árboles incinerados, otros con el fuego en sus ramas todavía. 

A pesar de todo, ellos siguieron su ruta. El camino estaba lleno de hierba quemada, el ambiente lleno de humo.

Conforme se iban acercando a la casa de los Widen, Patrick y Jack le gritaban a Izzy, sin recibir, respuesta. No dejaron de llamar a la mascota.

A lo lejos uno de ellos alcanzó a ver que algo se movía  y grito ¡Izzy, Izzy, ven para acá”, al llamado se unió el otro hombre. Ambos gritaron de felicidad al ver que a perrita corría hacía ellos. 

Su pelo negro se conversó casi intacto, solo tenía algo de ceniza, pero ninguna quemadura.

Los incendios en California han dejado hasta el momento más de 40 muertos. Más de 40 mil personas han sido evacuadas y unos 217,000 acres han sido consumidos por el fuego.
 
 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x