Carta del Titanic

La carta escrita un día antes del hundimiento / HenryAldridge&Son/BNPS

Hallan carta escrita un día antes del hundimiento del Titanic

"Si todo sale bien, llegaremos a Nueva York el miércoles", destaca el texto

16 de octubre de 2017 07:49 pm

A más de 100 años del hundimiento del Titanic, las historias de sus pasajeros siguen saliendo a flote, como es el caso de Alexander Oskar Holverson, un hombre de 42 años que un día antes de la tragedia escribió una carta a su madre, la cual nunca envió, pero ahora se da a conocer su existencia y el contenido del texto.
 
"Si todo sale bien, llegaremos a Nueva York el miércoles", escribió con tinta negra sobre una hoja blanca, el mercader el 13 de abril de 1912, según lo  reproduce el sitio TN.
 
El hombre que viajaba en primera clase, estaba muy entusiasmado en ser uno de los primeros pasajeros del gran trasatlántico. No podía creerlo. Su entusiasmo y alegría los expresó a través de sus textos.
 
"Este barco tiene un tamaño tan gigante y está equipado como un hotel muy lujoso. La comida y la música es excelente", escribió Holverson, que disfrutaba del viaje inaugural del Titanic. 
 
En la carta, pone de manifiesto lo que sería la existencia del millonario John Jacob Astor, aunque sin mencionar su nombre. Sólo destaca que a bordo estaba un hombre que parecía tener una “fortuna millonaria”.
 
La carta no alcanzó a enviarla. El gigante de acero se hundió un día después entre las gélidas aguas del Atlántico. 
 
El crucero chocó con un gigantesco Iceberg la noche del 14 de abril y se fue hundiendo poco a poco, llevándose consigo miles de recuerdos que quedaron en el fondo del mar. La tragedia dejó más 1,500 muertos, entre ellos Holverson.
 
El cuerpo del mercader fue hallado días después. Sus pertenencias recuperadas fueron enviadas a un hermano que vivía en Minessota. 
 
Todos estos años, la carta ha sido conservada por la familia Holverson, que ahora busca venderla como una verdadera reliquia a través de la casa HenryAldridge&Son/BNPS.
 
Según especialistas, la carta alcanzaría un costo de $100,000.
 
El Titanic zarpó el 10 de abril de 1912 del puerto británico de Southampton hacia la ciudad estadounidense de Nueva York, destino al que nunca llegó.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x