Anna y su perra

Anna, junto a su mascota / The Associated Press

Una mujer logra licencia laboral para cuidar a su perra

La mascota estaba enferma. Representa un caso sin precedentes.

14 de octubre de 2017 03:38 pm

Anna, una bibliotecaria italiana preocupada por no tener quien le ayude a atender a su perra, que fue recién operada, y que considera parte de su familia, logró obtener un permiso por enfermedad para cuidar a su mascota, lo que representa un caso sin precedentes.

A la mujer, que es soltera, le angustiaba dejar sola a Cucciola, su perra setter inglés de 12 años, de color blanco y pequeñas manchas negras. Fue sometida a una cirugía por un tumor de seno y problemas de laringe. 

Pensó que no era justo dejarla en esas condiciones en la casa, pero tampoco tenía algún familiar que la apoyara. No quería utilizar sus días de vacaciones, por lo que decidió solicitar un permiso por enfermedad, que al principio le fue negado.

Pero lo logró, gracias al apoyo del grupo promotor del bienestar animal LAV dijo que ayudó a convencer a la Universidad La Sapienza, donde trabaja, que le diera dos días de licencia por enfermedad de familiar, aunque en este caso se trataba de un animal.

El presidente de LAV, Gianluca Felicetti, dijo que el caso sienta precedente, y cualquiera que obtenga un certificado de veterinario puede gozar del mismo beneficio.

Debido a los cuidados que ha tenido Cucciola, se recupera satisfactoriamente.

La perra fue adoptada por Anna luego de que fuera abandonada en un parque.

Con información de AP

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x