Pablo

José Luis y su pequeño hijo Pablo / El reto de Pablo

Un padre recorre en bicicleta más de 400 millas por su hijo con cáncer

Esta iniciativa de amor se llama "El reto de Pablo"

13 de octubre de 2017 07:33 pm

El amor por los hijos logra hasta lo que parece imposible. Ningún esfuerzo es demasiado para verlos sonreír, al contrario, a los padres los llena de satisfacción y más si se trata para apoyarlos. Este es el caso de José Luis López, un español que recorrió más de 406 millas en bicicleta de montaña, para recaudar fondos para un programa contra el cáncer infantil, un padecimiento que sufre Pablo, uno de sus niños. 

López creó el proyecto “El reto de Pablo”, que resultó ganador de la V edición de las Becas 'Persigue tus Sueños' de GAES, una fundación que se dedica a apoyar a deportistas aficionados. En esta ocasión los recursos  serán destinados a la Asociación Nen, para la investigación del neuroblastoma, enfermedad que aqueja al hijo menor del español y en cuya institución recibe su tratamiento desde hace dos años, publica Ecodiario.

“El Reto de Pablo”, inspirado en el hijo del español, consistió en realizar una carrera desde Barcelona hasta Albecete. López salió desde el Hospital Sant Joan de Déu.  

Sus esfuerzos y ganas de poder ayudar a su hijo rindieron frutos, ya que al concluir la carrera logró reunir más de $37,000. 

A López no le importó pedalear por más de 51 horas seguidas. El cansancio y el sueño no lo vencieron, su principal fuerza y motivo era su pequeño hijo de cuatro años, que desde el 2015 padece neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil.

La tasa de supervivencia de las personas con esta enfermedad es del 80 % a los 5 años del diagnóstico, se precisa en la página “El reto de Pablo”.

El pequeño Pablo, de tez blanca y cabello rubio, ha pasado momentos difíciles desde que le diagnosticaron la enfermedad, pero ha estado rodeado del cariño y atención de su familia, así lo dejó demostrado su padre con su acto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Cáncer

Cargando...

Continuar

Publicidad

x