Campesino recompensa

El jefe de Policía del Departamento de Alexandría saluda a Earl Melchert. / Departamento de Policía de Alexandría

Un campesino le regaló su recompensa a una víctima de secuestro

La había ayudado a regresar a su casa en Minnesota

12 de octubre de 2017 08:55 am

El dinero no lo es todo en la vida. Hay satisfacciones más importantes que no se pueden comprar, como lo demostró Earl Melchert, un campesino de Minnesota que regaló los $7,000 que la policía le dio como recompensa por haber ayudado a regresar a casa a una joven que huyó de sus secuestradores. 

El hombre de 65 años dio una muestra de humildad y bondad, al regalarle el dinero de la recompensa a la joven víctima.

"Una recompensa significa nada para mí. Ustedes lo merecen, creo que ustedes son quienes deben tenerlo", dijo el campesino, de acuerdo a lo publicado por Univision

Para Melchert, la verdadera heroína de la historia era la joven que corrió para huir de sus captores, según destaca el Departamento de Policía de Alexandria en su cuenta de Facebook.

"Sin dudarlo, Earl le entregó su recompensa y le dio un gran abrazo", explica el texto de la policía.

La casualidad y la bondad del campesino fueron la salvación para la joven mujer que había escapado de sus secuestradores. Luego de nadar por un lago y atravesar un campo, la víctima se encontró a Melchert, quien había regresado a su casa porque se le olvidaron unas cosas. 

El campesino la reconoció enseguida. Sí, se trataba de la joven de 15 años que llevaba casi 29 días secuestrada; s
upo que era ella porque la policía colocó carteles con su rostro por todo el pueblo para tratar de localizarla. Se ofrecía una recompensa.

Melchert llamó al 911 y resguardó a la víctima en su camioneta. Mientras llegaba la policía vieron pasar a uno de los secuestradores, que momentos más tarde fue capturado, junto con sus cómplices.

La joven pasó casi un mes secuestrada en una casa rodante. Sus tres captores la torturaron y violaron, de acuerdo al diario The Washington Post.

Días después de que la joven regresó a su casa, la policía llamó a Melchert para que cobrara la recompensa, pero él enseguida la regaló a la víctima y a su familia.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x