Perro milagro

El militar, junto al perrito al que le salvó la vida / Foto tomada de Facebook

Un solado salvó a un cachorro de morir ahogado

Por el rescate del perrito lo llaman héroe en Facebook

11 de octubre de 2017 06:21 pm

Un perro de apenas dos días de nacido casi muere ahogado de no ser por la pronta reacción que tuvo Weeraphon Sukudom, un soldado que ya es llamado “el nuevo héroe” en Facebook, luego de lograr que el cachorro reaccionara.  

El perrito blanco, de penas unas cuantas pulgadas, fue hallado en un garaje inundado por las intensas lluvias que azotaron Tailandia, cerca de un cuartel militar, publicó el sitio Perú 21.

Al ver el pequeño cuerpo del animal que parecía muerto, Sukudom lo tomó entre sus manos y colocó un pañuelo blanco entre su boca y la del cachorro para darle la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Los esfuerzos del militar incluyeron ligeras palmadas en la espalda del animalito para ayudar a expulsar el agua de los pulmones, pero el tiempo pasaba y no reaccionaba. 

Los demás militares que acompañaban a Sukudom le dijeron que ya no había nada por hacer, pues el cachorrito ya estaba muerto, pero él no perdía la esperanza y siguió con el RCP. 

Al ver que su compañero no se rendía, otro militar se acercó para tratar de ayudarlo, pero él estaba tan concentrado en el cachorro que lo único que quería era que reaccionara.

Ya era demasiada la desesperación, por lo que intentó otra forma para revivir al perrito y comenzó a oprimirle su pequeño estómago, después le secaba el cuerpo y así pasó varios minutos hasta que el cachorro comenzó a respirar.

Ampliar

El perrito tenía apenas dos días de vida

 


Los militares gritaron de emoción, no podían creer que el perro había reaccionado cuando todo indicaba que su corazón había dejado de latir.

Sukudom no dejaba de sonreír al ver que su esfuerzo había valido la pena, y muy orgulloso de los resultados mostró al perrito ante sus compañeros. 

Los momentos de tensión para reanimar al pequeño animal quedaron grabados en un video que fue publicado en Facebooken el perfil de Tongchana Paeloy. Ha sido compartido más de 100 mil veces.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x