calabacín gigante

El calabacín más grande del mundo 2017. / The Associated Press

Un granjero gana el récord mundial del calabacín más pesado

Joe Jutras es un apasionado de los vegetales gigantes

10 de octubre de 2017 08:34 pm

Su pasión por los vegetales gigantes llevó a Joe Jutras, un granjero de Rhode Island a conseguir el nuevo récord mundial del calabacín más pesado, al tener 2,118 libras.

La felicidad de Jutras no podía ser mayor. Con este resultado suma tres récords, el primero con la calabaza en el 2006, rompió la marca de la más larga con una de 126.5 pulgadas; y en el 2007, con una de 1,689 libras. 

"Es una gran sensación", dijo el hombre de 62 años. "Realmente era un objetivo mío conseguir esto", comentó al posar junto a su gran calabacín. 

Jutras fue felicitado por los demás concursantes que se reunieron en la Granja Frerichs en Warren. A quienes les presumió que ha ganado múltiples récords mundiales de frutas y verduras, pero en categorías como zanahorias, que no son tan competitivas. Pero este es uno de sus mayores logros. 

El granjero siempre ha mostrado su pasión por el cultivo de verduras gigantes. Su paciencia y dedicación ha rendido frutos y ya puede presumir que tiene tres marcas mundiales. 

Desde que ganó el récord de la calabaza más pesada se puso como objetivo lograr una marca con un calabacín, y estuvo cerca de lograrlo hace unos años, pero cuando llevaba la gigantesca verdura al pesaje se partió.

Pero eso no desmotivó al granjero, por el contrario le dedicó más tiempo a su pasión y lo logró.

Jutras es un ebanista recién retirado y atribuye su victoria a nuevas técnicas de cultivo de suelos y a una semilla del calabacín que tuvo un récord el año pasado. 

Ron Wallace, que tiene varios récords de calabazas, dijo que el logro de Jutras es "increíble". 

Ahora el calabacín ganador es trasladado a la ciudad de Nueva York, donde será exhibido, este mes, en el Jardín Botánico.

Con información de AP

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x