Pan de amor

Uno de los panes de Nashoba Brook Bakery. / Nashoba Brook Bakery

Prohíben un pan hecho con “amor” en Massachusetts

Los fabricantes dicen que es uno de los ingredientes principales

05 de octubre de 2017 08:43 pm

Una de las cosas más placenteras para el ser humano es comer, y la forma en que se preparan los alimentos es clave para darle gusto al paladar. Por eso, una panadería en Massachusetts dice que su pan, hecho con una granola especial, está hecho con amor. 

Pero para las autoridades en EE.UU. el amor no es un ingrediente, por eso ha prohibido al negocio agregar al “amor" en la etiqueta de ingredientes en el paquete de los productos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) sancionó a la empresa Nashoba Brook Bakery en Concord por insertar la palabra "amor" entre los ingredientes de su granola Nashoba que utiliza para preparar uno de sus panes.

En una carta publicada en su web, la FDA dice que según las reglas establecidas todos los ingredientes "deben ser nombrados por su nombre común o acostumbrado".

"'Amor' no es un nombre común o acostumbrado para ningún ingrediente, y se considera que es una frase indebida porque no forma parte de un nombre común o acostumbrado de un ingrediente", escribió la FDA.

Lejos de verse perjudicada por la prohibición, la panadería ha tenido una respuesta positiva de la gente desde que las noticias sobre la carta de la FDA comenzaron a circular, dijo John Gates, director general de la empresa. 

"Es algo que toca ese sentir de muchos estadounidenses sobre que a veces el gobierno se pasa de la raya, y parece algo más bien tonto", dijo Gates. "Al usar la palabra amor, para mucha gente es como una catarsis, es algo que les provoca una sonrisa", agregó.

Pero colocar la palabra “amor” como ingrediente es sólo una de varias violaciones a las normas, denunció la agencia.

Otra de las irregularidades que detectó es la falta de limpieza y desinfección en todo el equipo que utiliza la panadería, así como en sus instalaciones.

l director general de la empresa dijo que esa observación no es una preocupación. Y asegura la empresa "cooperará plenamente" con las autoridades para alcanzar los estándares esperados.

El negocio tiene un contrato de limpieza “de $100,000 al año”, así como un contrato de control de plagas, dijo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x