Jacinto

Jacinto no abandona los restos de su casa

Jacinto, el perro que espera por su dueño tras el sismo en México

El hombre falleció por el terremoto, pero el animal no abandona los escombros de su hogar

03 de octubre de 2017 08:33 pm

Triste, echado sobre la tierra, Jacinto mira hacia los escombros que quedan de la casa que habitaba junto a su dueño con la esperanza de verlo nuevamente. Este perro mestizo no se ha dado cuenta de que eso no sucederá más. Su amo murió en el terremoto del pasado 19 de septiembre que sacudió México. Pero Jacinto sigue esperando fiel su regreso. 

Su lealtad no tiene límites, pasan los días y el perro no se mueve del lugar. Sigue esperando a Trinidad, su dueño de 97 años, quien murió en Atzitzihuacán, Puebla, uno de los estados del centro del país más afectados por el terremoto.

En las redes sociales a Jacinto ya le llaman el "Hachiko" mexicano, por las similitudes que hay con el perro japonés llamado así que por años esperó a su dueño fallecido.

La vida de Jacinto cambió ese 19 de septiembre. Perdió a su dueño y se quedó sin casa. Pero Antonieta Pérez, la esposa de su amo, no lo desampara, lo atiende y entiende.

Cuando llegaron brigadistas de la fundación Marabunda para entregar víveres a los afectados, les llamó la atención ver al perro echado cerca de los escombros.

Lo movieron en varias ocasiones, pero el perro regresaba al lugar en espera de su dueño.

"Ya déjenlo, es el perro de mi esposo, Pobrecito, él se iba todos los días a la milpa (campo) con mi viejito (esposo) y en las tarde regresaban juntos", le dijo Antonieta Pérez al brigadista Manuel Rivas Guzmán, según publica siete24.

El terremoto que azotó México dejó más de 360 muertos. En las calles, los mexicanos tratan de regresar a la "normalidad", esa que no podrá ser igual después de la tragedia del 19 de septiembre. Jacinto sigue esperando a su dueño.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x