Laura Mesi wedding

Laura Mesi se casó con ella misma, cansada de esperar por el príncipe azul. / Instagram de Laura Mesi

Una mujer se casa consigo misma

Una italiana recurrió a la "sologamia" al no hallar la pareja ideal

02 de octubre de 2017 08:09 pm

Laura Mesi lució radiante, vestida de blanco, cortó pastel de bodas de tres pisos y todo. Pero su cake estaba adornado únicamente con una muñeca vestida de novia. 

¿Dónde estaba el novio? Pues... no estaba. Esta mujer italiana no necesitó pareja alguna para celebrar su boda, ya que decidió casarse consigo misma en Lombardía, un pueblo de Italia, como parte de la moda de "sologamia". 

A sus 40 años, Laura sorprendió a propios y extraños al decidir casarse consigo misma tras no encontrar a su "alma gemela". Aunque la unión no tiene un reconocimiento legal, sí es una decisión de vida que hace feliz a quienes la practican.

Ampliar

Champagne y cake de bodas para Laura Mesi.

Instagram de Laura Mesi

 

Laura Mesi mandó a hacer una argolla doble de matrimonio y celebró con todos sus invitados el amor por ella misma.

La novia decidió compartir su "automatrimonio" en su cuenta de Instagram, donde luce un vestido de novia tipo strapless, bordado con pedrería, con el que posa para la fotografía con un ramo de flores blancas en las manos, que dieron el sello a la singular celebración. 

Feliz con ella misma, caminó por en medio del salón de fiestas, adornado para la ocasión, donde sus invitados la aplaudían mientras caminaba feliz sobre una alfombra negra cubierta de pétalos de flores blancas.

Sonrió y brindó con champagne ante sus 70 invitados, quienes le dieron algunos obsequios, como un cuadro con la imagen de Marilyn Monroe que le dio una pequeña.

Ya entrados en el baile y como en toda boda, Laura lanzó el ramo de novia a sus invitadas, que no se cansaban de bailar y celebrar a su amiga. 

Ampliar

Instagram de Laura Mesi

 

Conmovida hasta las lágrimas por su "automatrimonio", la novia tuvo que ser consolada por sus invitadas.

Según el diario La Repúbblica, es la primera italiana en tener un "automatrimonio", al que han recurrido varias personas alrededor del mundo para demostrar amor a sí mismos.

A Laura los comentarios negativos no le importaron. En las redes sociales algunos usuarios le dijeron “loca”, otros la llamaron “feminista triste”, pero eso no frenó los planes de la italiana, al contrario con ello refrendó que el amor por sí misma es lo más importante que tiene en su vida. 

Para  ella,  la “sologamia” fue la opción ideal para casarse a sus 40 años, y no fue algo que se le ocurriera de un día para otro. No, desde 2015 consideró esta idea luego de terminar una relación de 12 años.

Tal vez, sospechando que no llegaría el príncipe azul, comentó a sus amigos y familiares, que si no encontraba un nuevo amor antes de cumplir sus 40 años se casaría con ella misma y cumplió. 

"Creo firmemente en que, antes que nada, debemos amarnos a nosotros mismos. Puedes tener un cuento de hadas sin un príncipe’, según declaró al diario La Repubblica’.

Y así su historia de amor consigo misma tuvo un final feliz, y eso puede verse en las fotografías que publicó en su perfil de Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Matrimonio

Cargando...

Continuar

Publicidad

x