Campaña Google

Juntos: la campaña de Google.org logró movilizar a miles de personas. / Suministrada

$2 millones en 24 horas

Es la cantidad de dinero que el público y Google.org recaudaron para los afectados por el huracán Irma.

15 de septiembre de 2017 04:47 pm

El huracán Irma dejó destrozos, pérdidas irreparables y miles de personas afectadas en su paso por el Caribe.  En Puerto Rico causó daños mayores en Culebra y en Loíza donde 79 familias perdieron sus hogares. Pero también activó la solidaridad de la gente que, en la isla, había reunido 40,000 libras de ayudas hasta el miércoles pasado.

Los centros de recogida de ayuda de la Cámara de Representantes de Puerto Rico para los afectados por el paso de Irma, abiertos desde el pasado domingo, ya han recibido más de 40,000 libras de alimento, decenas de paquetes de agua embotellada y miles de artículos de higiene personal.

Pero la ayuda física no es la única. A través de Google, que lanzó una campaña de donaciones online, en 24 horas se han recaudado $2,000,000. Un millón fue aportado por la gente y el otro millón, por Google.org, el brazo filantrópico del gigante de Mountain View.

El público donó dinero a una media de 41,666 dólares por hora o 694 dólares por minuto.

El dinero recaudado, según informó Google en un comunicado, se utilizará paraabrir refugios, proporcionar ayuda médica, distribuir víveres y cubrir las necesidades básicas de personas y comunidades afectadas por Irma”.

Dos tercios del dinero será destinado a ayudar a las víctimas de las islas del Caribe y el tercio restante irá a los afectados en el estado de Florida.

Según se informó, las donaciones serán canalizadas directamente a Network for Good, una organización híbrida de Maryland que, aunque no tiene fines de lucro, ayuda a la recaudación de fondos.

La entidad se encargará de distribuir los fondos a ongs como Catholic Relief ServicesUNICEF y la Cruz Roja Americana.

Catholic Relief y UNICEF utilizarán las ayudas en República Dominicana, Cuba, Haití, Antigua y Barbuda, Barbados, San Martín, y las Islas Vírgenes Británicas.

Por su parte, la Cruz Roja Americana tomará acciones en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU. De momento, no se ha informado cuánto dinero será asignado a cada distrito. 

Cada ong decidirá cómo utilizará el dinero según la evaluación que hagan y tras determinar cuáles son las zonas más afectadas.

Google.org cubrirá “todos los gastos de procesamiento de manera que el 100% de la donación sea destinada a donde más se necesita”, informó el comunicado.

Aunque se ha logrado la meta establecida por Google.org, la ong convocó al público a continuar realizando donaciones digitales aquí.

Google no solo puso en marcha las donaciones en línea tras el paso de Irma, también activó su mapa de crisis y sus alertas SOS. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x