Héctor la palma

El árbol símbolo de la resistencia contra el huracán Irma. / Captura de video.

Héctor, la palma heroica que resistió la furia de Irma

Se encuentra en St. Barts y un video volvió su historia viral. En las redes sociales, miles de usuarios le dieron ánimos.

06 de septiembre de 2017 01:38 pm

Un símbolo de resistencia. De entereza. De vigor. Una palma ubicada en el Puerto de Gustavia, en St. Barts, se transformó en un emblema de fortaleza en medio del desastre que deja a su paso el huracán Irma, uno de los más poderosos de la última década en el Atlántico.

La imagen de esta palma resistiendo el embate del huracán Irma fue vista por miles de usuarios a través de una de las webcams en vivo del Puerto de Gustavia, que forma parte de un territorio francés de ultramar.

 

En las redes sociales como Twitter, los usuarios comenzaron a llamarlo Héctor, como el príncipe de Troya encargado de la defensa de esa ciudad.

Hashtags como #GoHector y #HectorTheTree recogen los mensajes de apoyo a la planta (no es un árbol porque no produce madera) que resistió los vientos de 185 millas por hora.

“Héctor never die”, escribió en la cuenta de YouTube del Puerto de Gustavia, Alex Alcid, uno de los usuarios que le dieron fuerza a la palma.  

“Héctor es mi héroe“, “Puedes hacerlo” y “Estoy con Héctor“ son algunas de las frases de aliento para la palma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Héctor se encuentra ubicado en la zona de las marinas del Puerto de Gustavia que brinda además, servicios de carga y descarga para buques mercantes. 

El ojo del huracán Irma pasó por St. Barts esta mañana de acuerdo al informe de las 11 am del Centro Nacional de Huracanes. 

Según el diario The Independent, Irma destruyó la estación meteorológica de la isla. Y Business Insider reportó que los daños reportados por las autoridades son “extremadamente violentos”. El huracán destruyó edificios de gobierno y ha provocado fuertes inundaciones en la isla en la que viven unas 9,000 personas. Pero no pudo con Héctor.

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x