Recibo de ATM

13 millones de rands, el equivalente a 1 millón de dólares, en el recibo del ATM que la estudiante publicó en redes sociales. / Facebook.

Le dan $1 millón por error a una estudiante

Una joven recibió el desorbitante monto en una beca universitaria y el caso salió a la luz por sus altos gastos.

30 de agosto de 2017 06:36 pm

Sus compañeros comenzaron a quejarse, encendieron la alarma y el sueño del millón se esfumó. Una estudiante que recibió por error una beca universitaria de más de 1 millón de dólares fue descubierta por los elevados gastos que hizo con el dinero que le dieron.

La joven, que al parecer ha gastado parte del dinero en objetos de lujo, fue descubierta al compartir un extracto de su saldo bancario en las redes sociales. En cinco meses se gastó cerca de 30,000 dólares.

La universidad que le otorgó la beca comenzó sospechar después de que "algunos estudiantes se quejaran de que había comenzado a mantener un estilo de vida muy opulento", explicó la portavoz de la entidad, Yonela Tukwayo, quien aseguró que la institución exigirá a la estudiante que devuelva el dinero que ha gastado hasta ahora.

"La estudiante será responsable de pagar hasta el último céntimo que ha gastado, aunque tenga que hacerlo durante 20 años", señaló la vocera de la Universidad Walter Sisulu, en Sudáfrica donde ocurrió el hecho.

La institución docente abrió una investigación para esclarecer por qué la alumna no informó de que había recibido en su cuenta la millonaria suma, aunque la estudiante, cuya identidad se mantiene en reserva, asegura haber informado del asunto "inmediatamente" a la casa de estudio.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, la alumna reconoce los hechos, aunque matiza que el dinero le llegó el 1 de junio y que lo devolvió el 13 de agosto.

Tukwayo responsabilizó del cuantioso desembolso a una empresa que se encarga de gestionar y transferir a los universitarios los fondos del Plan Nacional de Ayuda Financiera a los Estudiantes (Nsfas, su siglas en inglés), que suelen cubrir los gastos de libros y comida.

Para usar el dinero de esta ayuda, los estudiantes reciben una tarjeta llamada Intellicard y firman un convenio que determina los posibles usos de los fondos.

EFE

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x